La flamante inauguración del anillo de Circunvalación, que tiene por objetivo generar mayor fluidez y acceso a diferentes puntos de la ciudad, ya generó controversia y algunos problemas en el tránsito.
Este miércoles, cuando gran parte de Córdoba estaba vallada y custodiada por la llegada de los reyes de España al Congreso de la Lengua, y en un día donde no hubo actividad escolar, se produjeron algunos incidentes en la Colectora Cárcano (zona que va desde la Mujer Urbana hacia El Tropezón y viceversa).
¿Es doble mano? La realidad es que sí, pero el principal problema es la falta de señalización, debido a que aquellos automovilistas que ingresan desde avenida Gauss, toman Colectora y no suben a Circunvalación para ir por los tres carriles porque hay pocos carteles que indiquen su acceso.
+ MIRÁ MÁS: Accidente en la Mujer Urbana: tras culpar al automovilista, las constructoras dieron marcha atrás
Por su parte, quienes ingresan por Mahatma Gandhi se llevan algunas sorpresas, ya que los vehículos que van en sentido contrario se cruzan de carril porque creen que es mano única. Ante estas circunstancias, se topan de frente y hacen maniobras peligrosas para evitar accidentes.
Autitos chocadores. Durante 40 minutos, con el drone de El Doce pudimos observar y registrar cómo en la curva (donde está ubicado el cartel de Ferrocons) se producían los incidentes. De hecho, dos autos se rozaron. Afortunadamente no hubo heridos. Video:
La respuesta de Caminos de las Sierras
Desde la empresa encargada de la obra aseguraron que están reforzando la cartelería para mejorar las indicaciones. Además, explicaron que el problema también está en la costumbre de los automovilistas que, durante casi toda la obra de Circunvalación, “quienes querían entrar a Circunvalación lo hacían desde un punto intermedio de Colectora y ahora tiene que ser en El Tropezón o en la rotonda del estadio Kempes”.