• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Peligro y tensión: habló el conductor del auto que se incendió en la bajada del Cerro

El hombre logró escapar a tiempo de las llamas. "Recién ahora me cae la ficha de que pudo ser una tragedia", expresó Francisco.

01 de septiembre 2021, 20:05hs
El hombre relató en primera persona lo que le sucedió. Foto: Fredy Bustos.
El hombre relató en primera persona lo que le sucedió. Foto: Fredy Bustos.

Un llamativo caso impactó en los cordobeses este miércoles minutos antes de las 10 de la mañana. Las elocuentes imágenes muestran a un auto en llamas y sin control descendiendo por la bajada del Cerro, en la zona norte de la ciudad capital.

El utilitario en llamas generó un caos total en el tránsito, ante la sorpresa de los vehículos que también circulaban por la Avenida Rafael Núñez. Mientras el auto incendiado se cruzaba de carril en carril, su conductor pudo escapar a tiempo y contar ahora en primera persona el peligroso momento que vivió. 

Video Placeholder

Francisco Calvimonte manifestó a Telenoche que fue otro conductor quien le alertó sobre la falla. "Una persona me tocó bocina y me señaló la parte de abajo del auto. Yo pensé que era un neumático pero no noté problemas en la dirección. Cuando miré para abajo vi que entraba humo y en menos de 3 segundos salió fuego por el capó", recordó todavía shockeado.

Ya con el auto entrado en llamas, el hombre "puso el freno de mano", sacó las pocas pertenencias que tenía y huyó a toda velocidad. A los pocos minutos comenzó el descontrol total del utilitario, que se movía frenéticamente de izquierda a derecha por la bajada del Cerro. "Se ve que zafa el freno de mano y empieza con esa carrera que yo ya no la observé", agregó Francisco.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cruzó en rojo, atropelló a una malabarista y se fugó

Luego, el conductor vio los videos que estaban circulando y se dio cuenta de todo: "Ahora recién me está cayendo la ficha de que pudo ser una tragedia si el auto llegaba al cruce de ahí abajo (Fader, Rafael Núñez y Sagrada Familia)".

+ VIDEO: el relato de Francisco, el conductor del auto que se prendió fuego:

Video Placeholder

Francisco no dudó en afirmar que tuvo "una fortuna tremenda", ya que solo presentó leves quemaduras en una de sus manos. "Llevo 45 años manejando y jamás me pasó algo así, estoy muy preocupado por saber qué pasó para que se prendiera fuego", continuó su relato.

Por último, el vecino reconoció la labor de policías y bomberos, y les agradeció el accionar para evitar que todo no llegara a ser una verdadera tragedia. 

Leé también

Toda información de valor se puede aportar a cualquier sede policial o judicial.

Desesperada búsqueda de una mujer que activó el botón antipánico y desapareció

En Altos de Chicharrón no hay servicios y solo se accede a pie o a caballo.

Vacunar en el punto más extremo de Córdoba: el increíble esfuerzo, desde adentro

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

fuegoautotránsitoCerro de las RosasTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Bitcoin fue creada en el año 2009 por una persona o grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas: todo lo que debes saber al respecto

Dos jóvenes están graves tras darse vuelta en el cuatriciclo.

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular
  • Diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas: todo lo que debes saber al respecto
  • Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas
  • Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial