Un llamativo caso impactó en los cordobeses este miércoles minutos antes de las 10 de la mañana. Las elocuentes imágenes muestran a un auto en llamas y sin control descendiendo por la bajada del Cerro, en la zona norte de la ciudad capital.
El utilitario en llamas generó un caos total en el tránsito, ante la sorpresa de los vehículos que también circulaban por la Avenida Rafael Núñez. Mientras el auto incendiado se cruzaba de carril en carril, su conductor pudo escapar a tiempo y contar ahora en primera persona el peligroso momento que vivió.
Francisco Calvimonte manifestó a Telenoche que fue otro conductor quien le alertó sobre la falla. "Una persona me tocó bocina y me señaló la parte de abajo del auto. Yo pensé que era un neumático pero no noté problemas en la dirección. Cuando miré para abajo vi que entraba humo y en menos de 3 segundos salió fuego por el capó", recordó todavía shockeado.
Ya con el auto entrado en llamas, el hombre "puso el freno de mano", sacó las pocas pertenencias que tenía y huyó a toda velocidad. A los pocos minutos comenzó el descontrol total del utilitario, que se movía frenéticamente de izquierda a derecha por la bajada del Cerro. "Se ve que zafa el freno de mano y empieza con esa carrera que yo ya no la observé", agregó Francisco.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cruzó en rojo, atropelló a una malabarista y se fugó
Luego, el conductor vio los videos que estaban circulando y se dio cuenta de todo: "Ahora recién me está cayendo la ficha de que pudo ser una tragedia si el auto llegaba al cruce de ahí abajo (Fader, Rafael Núñez y Sagrada Familia)".
+ VIDEO: el relato de Francisco, el conductor del auto que se prendió fuego:
Francisco no dudó en afirmar que tuvo "una fortuna tremenda", ya que solo presentó leves quemaduras en una de sus manos. "Llevo 45 años manejando y jamás me pasó algo así, estoy muy preocupado por saber qué pasó para que se prendiera fuego", continuó su relato.
Por último, el vecino reconoció la labor de policías y bomberos, y les agradeció el accionar para evitar que todo no llegara a ser una verdadera tragedia.