Un cambio brusco de la temperatura llegó este martes a Córdoba producto de tormentas que alcanzaron a prácticamente toda la provincia. El sur fue la zona más comprometida.
En Vicuña Mackenna la intensa lluvia de la madrugada, sumada a la abundante caída de agua de los últimos días, provocó un enorme socavón en una calle de la localidad.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a dos amigos que entraron al mar en kayak y jamás volvieron
También se reportaron destrozos en Adelia María debido a las fuertes ráfagas. Hubo árboles derribados, algunos de los cuales afectaron al tendido eléctrico y ocasionó corte de energía. En Monte Maíz también se registraron consecuencias por el intenso viento.
Destrozos en Adelia María.
Los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, San Martín, Unión, Marcos Juárez y el oeste de Calamuchita se encontraban bajo un alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo advirtió que en esos lugares podían registrarse ráfagas intensas, granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Para el resto de la provincia se difundió un alerta amarillo, el cual estuvo vigente durante la madrugada y la mañana del martes, precisó el Servicio Meteorológico. Esta advertencia abarcó incluso a la capital.