Con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el Gobierno nacional abrió una licitación para la compra de 10 mil penes de madera pulida, dispensers de preservativos y 10 mil maletines.
En ese sentido, el mayor oferente que se había presentado fue Carlos Esteban Nielsen, un empresario cordobés. Sin embargo, al poco tiempo de presentarse se bajó y explicó que no tuvo que ver con la difusión pública del tema.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de Vizzotti tras las críticas por la compra de penes de madera por $13 millones
“Me bajé de la licitación por los riesgos que implica. Hay elecciones de por medio y el dólar tiende a dispararse para cualquier lado”, sostuvo en Arriba Córdoba. Y agregó: “Técnicamente no completé la oferta, no hice una oferta válida no es que me bajé”.
Sobre la actividad que desempeña diariamente, el cordobés agregó que es contratista y que “cotiza lo que sea”. En cuanto a los penes de madera aclaró que simplemente vio la oportunidad y se presentó.
Según explicó Esteban, el polémico material iba a ser importado desde China y que había ganado por su oferta era más barata: “No sé si hay alguien en argentina que haga penes de madera”. En cuanto a la actividad que desempeña, el cordobés aclaró que hace dos años empezó a ofrecerse para licitar y que su trabajo consiste en “buscar proveedores para el Estado”. Sobre esto explicó: “En general me presento a llamados en lo que nadie se presenta”.
+ VIDEO: Penes de madera: las explicaciones del cordobés que los ofreció y se arrepintió