En plena mañana, una familia de Chacabuco vivió su peor pesadilla. Tras escuchar ruidos en el techo, un muchacho de 19 años se levantó rápidamente de la cama y vio una silueta humana en la ventana del fondo.
Convencido de que eran ladrones, buscó rápidamente una escopeta de caza que tenía la familia. En la vivienda también estaban su mamá y sus hermanas. El padre de familia había salido hacia el trabajo horas antes.
Al acercarse a la ventana, el joven vio una silueta en el patio y disparó. La investigación determinó que el arma se trabó, las municiones no salieron y entonces volvió a la habitación desde la que su madre llamaba a la Policía. Allí, mientras chequeaba el arma, el disparo finalmente salió e impactó a una de las nenas, Esmeralda Barquero, de 9 años.
+ MIRÁ MÁS: La ruta 38: una traza en rojo
La herida fue tal que no pudieron hacer nada por salvarla y murió en el acto. El joven, identificado como Brian Torres, fue detenido pero lo liberaron pocas horas después. El dato que descartó cualquier intención homicida fue que todos los presentes en la casa escucharon los ruidos extraños.
“Con la situación que está viviendo la familia, el drama se hubiera acrecentado si quedaba detenido”, argumentaron uno de los funcionarios judiciales del caso. La imputación por el momento es de homicidio culposo y consideraron que no hay riesgo de fuga.