• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El peor día por el coronavirus en Argentina: récord de casos y muertes

Notificaron 4.250 nuevos contagios y 82 fallecidos en las últimas 24 horas. El país supera 111 mil infectados y 2 mil víctimas fatales.

15 de julio 2020, 20:43hs
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Seguinos en Google

Miércoles negro en Argentina. 118 días de cuarentena y el Ministerio de Salud de la Nación notificó las cifras más altas desde que empezó la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, hubo récord de casos diarios y muertes.

Confirmaron 4.250 nuevos contagios y con estos registros el país alcanzó los 111.160 positivos en total. De ese número, 1.085 (1%) son importados, 36.398 (32,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 + MIRÁ MÁS: Polémica por operarios de Buenos Aires en Carlos Paz: los descargos del COE y la empresa

La provincia de Buenos Aires y CABA siguen bajo la lupa por el aumento de infectados en un día: hubo 2.734 y 1.220 respectivamente. Chaco también registró una suba con 77 nuevos y Jujuy con 50. Mientras que en la provincia de Córdoba reportaron 17, es decir, hubo una leve baja respecto al día anterior.

Por su parte, Chubut detectó 5, Catamarca 2,  Entre Rios 9, La Pampa 1, La Rioja 3, Mendoza 29, Neuquén 35, Río Negro 28, Salta 2, San Juan 5, Santa Cruz 9, Santa Fe 23 y Tucumán 1.

Récord absoluto de muertes en Argentina

El 6 de julio pasado la cifra de muertes en un día había llegado a 75, fue el número más alto. Pero este miércoles, fue superado: el país lamentó 82 fallecidos y hasta el momento la cantidad de víctimas asciende a 2.050.

27 hombres muerieron en la provincia de Buenos Aires; 20 en la CABA; 3 en Entre Ríos, 4 en Río Negro y 1 en Santa Fe. También murieron 15 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la CABA y 1 en Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos. 

Leé también

Miriam muestra el permiso que tramitó para poder viajar.

Dolor en cuarentena: la odisea de Miriam para ver a su mamá

La residencia fue clausurada y dos médicos se encuentran imputados.

Saldán: reabre el geriátrico Santa Lucía tras el brote de coronavirus

Lo más leído

1

Chocó dos casas, un auto y terminó estrellado contra un poste en Córdoba: un herido

2

Nubes, temperatura agradable y amenaza de lluvia: cómo sigue el tiempo durante el finde en Córdoba

3

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Sigue detenida “La Toretto cordobesa” que arrastró y mató a un motociclista: la pericia clave que esperan

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaMuertesRécordContagios

Más notas sobre Actualidad

Le fracturaron la mandíbula a patadas en un boliche de Córdoba.

Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Hallaron muerta a Chiara Barrios

Encontraron muerta a la nena de 10 años que había sido arrastrada por un temporal en Paraná

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La Joaqui sorprendió a Luck Ra con una original torta de cumpleaños y las redes estallaron
  • Piñón Fijo tras cantar con El Loco Amato en su baile de Atenas: “Me temblaban las piernas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial