• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El peor día por el coronavirus en Argentina: récord de casos y muertes

Notificaron 4.250 nuevos contagios y 82 fallecidos en las últimas 24 horas. El país supera 111 mil infectados y 2 mil víctimas fatales.

15 de julio 2020, 20:43hs
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Miércoles negro en Argentina. 118 días de cuarentena y el Ministerio de Salud de la Nación notificó las cifras más altas desde que empezó la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, hubo récord de casos diarios y muertes.

Confirmaron 4.250 nuevos contagios y con estos registros el país alcanzó los 111.160 positivos en total. De ese número, 1.085 (1%) son importados, 36.398 (32,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 + MIRÁ MÁS: Polémica por operarios de Buenos Aires en Carlos Paz: los descargos del COE y la empresa

La provincia de Buenos Aires y CABA siguen bajo la lupa por el aumento de infectados en un día: hubo 2.734 y 1.220 respectivamente. Chaco también registró una suba con 77 nuevos y Jujuy con 50. Mientras que en la provincia de Córdoba reportaron 17, es decir, hubo una leve baja respecto al día anterior.

Por su parte, Chubut detectó 5, Catamarca 2,  Entre Rios 9, La Pampa 1, La Rioja 3, Mendoza 29, Neuquén 35, Río Negro 28, Salta 2, San Juan 5, Santa Cruz 9, Santa Fe 23 y Tucumán 1.

Récord absoluto de muertes en Argentina

El 6 de julio pasado la cifra de muertes en un día había llegado a 75, fue el número más alto. Pero este miércoles, fue superado: el país lamentó 82 fallecidos y hasta el momento la cantidad de víctimas asciende a 2.050.

27 hombres muerieron en la provincia de Buenos Aires; 20 en la CABA; 3 en Entre Ríos, 4 en Río Negro y 1 en Santa Fe. También murieron 15 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la CABA y 1 en Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos. 

Leé también

Miriam muestra el permiso que tramitó para poder viajar.

Dolor en cuarentena: la odisea de Miriam para ver a su mamá

La residencia fue clausurada y dos médicos se encuentran imputados.

Saldán: reabre el geriátrico Santa Lucía tras el brote de coronavirus

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

4

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

5

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaMuertesRécordContagios

Más notas sobre Actualidad

El policía tackleó a la pareja que iba en moto para detenerlos.

Video: un policía tackleó a una moto durante un control y tiró al piso a una pareja que intentaba escapar

La Resolución 1567/2026 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Incorporarán una nueva vacuna al calendario obligatorio: desde cuándo y a qué niños alcanzará

El hombre fue baleado por delincuentes en su distribuidora.

Balearon al dueño de una distribuidora en Córdoba y escaparon con dinero: las sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Signo por signo, las predicciones astrológicas para noviembre
  • Video: un policía tackleó a una moto durante un control y tiró al piso a una pareja que intentaba escapar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial