• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El peor día por el coronavirus en Argentina: récord de casos y muertes

Notificaron 4.250 nuevos contagios y 82 fallecidos en las últimas 24 horas. El país supera 111 mil infectados y 2 mil víctimas fatales.

15 de julio 2020, 20:43hs
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Seguinos en Google

Miércoles negro en Argentina. 118 días de cuarentena y el Ministerio de Salud de la Nación notificó las cifras más altas desde que empezó la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, hubo récord de casos diarios y muertes.

Confirmaron 4.250 nuevos contagios y con estos registros el país alcanzó los 111.160 positivos en total. De ese número, 1.085 (1%) son importados, 36.398 (32,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 + MIRÁ MÁS: Polémica por operarios de Buenos Aires en Carlos Paz: los descargos del COE y la empresa

La provincia de Buenos Aires y CABA siguen bajo la lupa por el aumento de infectados en un día: hubo 2.734 y 1.220 respectivamente. Chaco también registró una suba con 77 nuevos y Jujuy con 50. Mientras que en la provincia de Córdoba reportaron 17, es decir, hubo una leve baja respecto al día anterior.

Por su parte, Chubut detectó 5, Catamarca 2,  Entre Rios 9, La Pampa 1, La Rioja 3, Mendoza 29, Neuquén 35, Río Negro 28, Salta 2, San Juan 5, Santa Cruz 9, Santa Fe 23 y Tucumán 1.

Récord absoluto de muertes en Argentina

El 6 de julio pasado la cifra de muertes en un día había llegado a 75, fue el número más alto. Pero este miércoles, fue superado: el país lamentó 82 fallecidos y hasta el momento la cantidad de víctimas asciende a 2.050.

27 hombres muerieron en la provincia de Buenos Aires; 20 en la CABA; 3 en Entre Ríos, 4 en Río Negro y 1 en Santa Fe. También murieron 15 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la CABA y 1 en Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos. 

Leé también

Miriam muestra el permiso que tramitó para poder viajar.

Dolor en cuarentena: la odisea de Miriam para ver a su mamá

La residencia fue clausurada y dos médicos se encuentran imputados.

Saldán: reabre el geriátrico Santa Lucía tras el brote de coronavirus

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaMuertesRécordContagios

Más notas sobre Actualidad

Hay fecha para la noche de los CPC.

Vuelve la Noche de los CPC: carnet, tarjeta SUBE y todos los trámites que se podrán hacer

Lo detuvieron por amenazas de "Bomba" en San Francisco.

Cayó por amenazas de bomba a un jardín maternal y un baile: todo apunta que fue para acosar a su ex

Fallo clave en Córdoba: jubilados podrán elegir si siguen con su obra social o pasan al Pami

Fallo clave en Córdoba: jubilados podrán elegir si siguen con su obra social o pasan al Pami

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con equipo alternativo, Belgrano empata sin goles con Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder
  • Vuelve la Noche de los CPC: carnet, tarjeta SUBE y todos los trámites que se podrán hacer
  • Talleres le gana a Instituto en un clásico vibrante en el Kempes
  • Damián Córdoba se propuso recuperar “la pista” en sus bailes e invitó a sus colegas a que lo acompañen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial