• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El peor día por el coronavirus en Argentina: récord de casos y muertes

Notificaron 4.250 nuevos contagios y 82 fallecidos en las últimas 24 horas. El país supera 111 mil infectados y 2 mil víctimas fatales.

15 de julio 2020, 20:43hs
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Argentina rompió la barrera de las 2 mil muertes en total.
Seguinos en Google

Miércoles negro en Argentina. 118 días de cuarentena y el Ministerio de Salud de la Nación notificó las cifras más altas desde que empezó la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, hubo récord de casos diarios y muertes.

Confirmaron 4.250 nuevos contagios y con estos registros el país alcanzó los 111.160 positivos en total. De ese número, 1.085 (1%) son importados, 36.398 (32,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 + MIRÁ MÁS: Polémica por operarios de Buenos Aires en Carlos Paz: los descargos del COE y la empresa

La provincia de Buenos Aires y CABA siguen bajo la lupa por el aumento de infectados en un día: hubo 2.734 y 1.220 respectivamente. Chaco también registró una suba con 77 nuevos y Jujuy con 50. Mientras que en la provincia de Córdoba reportaron 17, es decir, hubo una leve baja respecto al día anterior.

Por su parte, Chubut detectó 5, Catamarca 2,  Entre Rios 9, La Pampa 1, La Rioja 3, Mendoza 29, Neuquén 35, Río Negro 28, Salta 2, San Juan 5, Santa Cruz 9, Santa Fe 23 y Tucumán 1.

Récord absoluto de muertes en Argentina

El 6 de julio pasado la cifra de muertes en un día había llegado a 75, fue el número más alto. Pero este miércoles, fue superado: el país lamentó 82 fallecidos y hasta el momento la cantidad de víctimas asciende a 2.050.

27 hombres muerieron en la provincia de Buenos Aires; 20 en la CABA; 3 en Entre Ríos, 4 en Río Negro y 1 en Santa Fe. También murieron 15 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la CABA y 1 en Santa Fe, Neuquén, Río Negro y Entre Ríos. 

Leé también

Miriam muestra el permiso que tramitó para poder viajar.

Dolor en cuarentena: la odisea de Miriam para ver a su mamá

La residencia fue clausurada y dos médicos se encuentran imputados.

Saldán: reabre el geriátrico Santa Lucía tras el brote de coronavirus

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

3

Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en ArgentinaMuertesRécordContagios

Más notas sobre Actualidad

El operativo se llevó a cabo en barrio Cooperativa Los Paraísos.

Córdoba: lo perseguía la Policía, descartó un bolsón lleno de drogas y los vecinos lo defendieron a piedrazos

Detuvieron a un hombre que amenazó con detonar una granada en un tren.

Terror en un tren: un hombre tomó de rehén a una mujer y amenazó con detonar una granada

Mataron a un hombre de un balazo en Córdoba.

Intentó frenar una pelea entre un hombre y su pareja y lo mataron a balazos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto recibe a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna
  • Córdoba: lo perseguía la Policía, descartó un bolsón lleno de drogas y los vecinos lo defendieron a piedrazos
  • Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial