• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El peor final: hallaron uno de los cuerpos de las hermanas asesinadas

Apareció en el pozo a 52 metros de profundidad. Trabajan más de 70 efectivos en un arduo operativo para sacar los cadáveres.

04 de octubre 2022, 10:12hs
El operativo de rescate de los cuerpos. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
El operativo de rescate de los cuerpos. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos en Google

Fue un trabajo arduo, minucioso y que requirió gran profesionalismo. Días de mucha tensión y preocupación. Finalmente uno de los cuerpos de las hermanas desaparecidas fue encontrado. Apareció en el pozo de agua, un viejo aljibe que estaba en el patio de la casa del horror de barrio Autódromo. 

De acuerdo a las primeras informaciones a las que pudo acceder ElDoce.tv, el primer cuerpo que hallaron estaría encimado sobre el otro. Estaba a 52 metros de profundidad. Policía Judicial llegó a la vivienda para trasladar los restos óseos a la morgue. 

 + VIDEO: Los detalles del hallazgo en el pozo de la casa del horror

Video Placeholder

Aún se desconoce el estado del cadáver y a quién pertenece. Creen que Esther Castro (41) y Sara Castro (39) fueron asesinadas a golpes y a balazos. También resta confirmar si fueron desmembradas.

Alrededor de 70 personas trabajan en el sector. Bomberos, policías, efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) están a cargo del complejo operativo para sacarlos.

 barrio-autodromo-cordoba-buscan-cuerpos-mujeres
barrio-autodromo-cordoba-buscan-cuerpos-mujeres

En el lugar también trabajan peritos forenses para desentrañar el macabro crimen que tiene a dos jóvenes detenidos. Se trata de Ismael Castro (21) y Esteban Castro (24), quienes serían hijos de Esther y sobrinos de Sara.

Ambos están detenidos e imputados por homicidio calificado y homicidio en concurso real. Mientras que una adolescente de 17 años está arrestada por encubrimiento agravado. Habría colaborado con Ismael y Esteban para deshacerse de los cadáveres. La investigación está a cargo de la fiscal de Violencia Familiar, Andrea Martin.

También estás presentes Liliana Zárate Belletti, jefa de la Policía de Córdoba, y Alejandro Mercado, director general de Investigaciones Criminales.

Leé también

La búsqueda de las hermanas Castro en barrio Autódromo. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.

Los hallazgos durante la búsqueda de las hermanas asesinadas en Córdoba

Buscan los cuerpos de las hermanas en un pozo de 60 metros. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Crimen de las hermanas: qué hacían los acusados en las Altas Cumbres el fin de semana

Intenso operativo en la vivienda de barrio Autódromo. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Los cuerpos de las hermanas estarían en un pozo: la oscura trama del crimen

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

Barrio AutódromohermanasCuerposcrimenviolencia familiar

Más notas sobre Actualidad

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

La Policía de Santa Cruz detuvo al padre del menor tras el ataque.

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Los allanamientos fueron en los barrios Los 40 Guasos y Camino Santa Bárbara.

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entre la fiesta y la emoción: el nuevo enganchado de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo grabado en vivo
  • “Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano
  • Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía
  • Hincha de lujo: el Cuti Romero ya está en Córdoba para ver la final de Belgrano ante River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial