• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La peor sospecha por un cordobés que desapareció hace 18 días: hay 12 detenidos

Héctor Dionisio Aguilar (64) desapareció en San Basilio. La búsqueda se concentra en Mendoza. Las sospechas de un engaño en las redes sociales.

20 de julio 2023, 19:12hs
Héctor Dionisio Aguilar desapareció el 2 de julio en el sur de Córdoba.
Héctor Dionisio Aguilar desapareció el 2 de julio en el sur de Córdoba.

Crece la preocupación en el sur de Córdoba por Héctor Dionisio Aguilar (64), un hombre de San Basilio que desapareció en esa localidad el 2 de julio. Este jueves fueron detenidos 12 personas acusadas de "desaparición forzosa". 

Los sospechosos fueron arrestados en la provincia de Mendoza, adonde se concentra la búsqueda de Aguilar después de 18 días sin rastros. Daniel Fernández, abogado de la familia del desaparecido, advirtió que la principal hipótesis es que el hombre perdió la vida.

El hombre salió de su casa el domingo 2 de julio a la madrugada. Manejaba su VW Gol Trend, relató su hijo Adrián en diálogo con ElDoce.tv. Precisó que hay registros de su paso por una estación de servicios de Malena sobre la ruta 35 y por Realicó, La Pampa. Desde allí habría seguido viaje para San Luis por la ruta 188.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a una mujer muerta, detuvieron a un hombre e investigan un femicidio

También indicó que está registrado el ingreso del vehículo a territorio mendocino y el teléfono emitió señal en la zona de San Rafael.

El caso es investigado por el fiscal de Cuarto turno de Río Cuarto, Daniel Miralles. En las últimas horas además tomó participación la Justicia mendocina que ordenó una serie de allanamientos en esa provincia.

El abogado querellante confirmó que hay 12 detenidos, de los cuales cuatro tendrían relación directa con la desaparición de Aguilar. A su vez uno de ellos ya estaba en la cárcel.

+ VIDEO: la palabra del abogado en Todo Córdoba:

Video Placeholder

La principal hipótesis

Los investigadores manejan como principal hipótesis el engaño mediante un perfil falso de Facebook. Fernández dijo que a la víctima "le hicieron creer que producto de una relación que tuvo con una persona en Mendoza nació una hija".

"A través de esa versión le fueron sacando dinero hasta que un día lo citaron para que la conociera", agregó. Según sostuvo el abogado, "lo condujeron hasta San Rafael donde se apoderaron de su dinero y del auto y le pusieron fin a su vida".

Por su parte, el hijo de Aguilar envió un mensaje a la comunidad: "Que tengan cuidado con las redes sociales, hoy en día te puede llevar a un delito o a que te hagan cualquier cosa". A la vez pidió ayuda para quien pueda aportar información sobre el paradero de su papá.

Leé también

Horroroso caso de maltrato animal en Buenos Aires.

Mató a balazos a su perro porque le comió el matambre de la parrilla

El sospechoso fue detenido en Trenque Lauquen.

Estuvo condenado a perpetua, salió libre y volvió a caer preso por un crimen

La víctima del robo se defendió a las trompadas.

Le estaban por robar y se defendió a las piñas: el video de la pelea

Lo más leído

1

Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Atraparon a cuatro menores armados en Córdoba: es la tercera vez en la semana que cae uno de los delincuentes

4

Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Héctor Aguilarbúsquedadesaparecidomendoza

Más notas sobre Actualidad

La tragedia ocurrió en la calle Simón Bolívar, en barrio Güemes.

Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera

Cielo nublado y un leve descenso de las temperaturas para este domingo en Córdoba.

Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío

Una inspectora de tránsito fue atropellada (imagen ilustrativa).

Atropelló a una inspectora de tránsito al frente de la Terminal, huyó y luego se entregó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alarma en la Scaloneta: Messi salió lesionado en Inter Miami-Necaxa
  • Tragedia en Güemes: un hombre murió tras caer de una escalera
  • Domingo agradable y nublado en Córdoba: cuándo vuelve el frío
  • Atropelló a una inspectora de tránsito al frente de la Terminal, huyó y luego se entregó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial