A las 17 de este sábado, personal operativo de Ecogas “contuvo el problema y solucionó la rotura del caño de gas” que provocó una pérdida en la vereda del Mercado Sud durante un largo rato de la mañana. Quedó habilitado el tránsito de vehículos y de peatones.
Una vez reparado el caño dañado en la puerta del mercado que obligó a su total evacuación, Epec reestableció el servicio de energía eléctrica en el sector tras varias horas de corte por precaución. Casi en simultáneo se permitió circular a los peatones y a los automovilistas.
El director de Bomberos de la Policía, Martín Castro, confirmó que el problema fue solucionado y que no hubo que lamentar mayores consecuencias. “Solo una mujer adulta mayor sufrió mareos por la inhalación pero fue atendida sin complicaciones”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: El desconsuelo de los papás de Santiago Orellano pese a la perpetua para el asesino
También informó que la Brigada de Materiales Peligrosos realizó mediciones de oxígeno en los edificios cercanos al Mercado Sud y que no constataron algún riesgo.
El intendente Martín Llaryora fue hasta el sector afectado a supervisar la tarea de los operarios de Ecogas y del personal de Bomberos y Defensa Civil. La Municipalidad está llevando a cabo la puesta en valor del Mercado Sud y alrededores.
El lugar donde estaba el caño roto que provocó la pérdida de gas: