• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Perdió la mano, la llevó al Hospital de Urgencias y se la reimplantaron

Tras un accidente laboral, el hombre trasladó su miembro en una conservadora. La operación duró siete horas.

30 de marzo 2021, 08:21hs
La mano, nuevamente en el cuerpo. Foto: Municipalidad de Córdoba.
La mano, nuevamente en el cuerpo. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El jueves, un hombre de 52 años llegó al Hospital de Urgencias con su mano izquierda adentro de una conservadora con hielo. Había sufrido la amputación en un accidente laboral y lograron reimplantársela tras una operación que duró siete horas. 

El paciente fue atendido por un equipo médico interdisciplinario integrado por anestesistas, traumatólogos, cirujanos vasculares, instrumentadores circulantes y radiólogos, informaron desde la Municipalidad de Córdoba. 

A cinco días de la operación, el hombre se encuentra estable, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, con sensibilidad en las manos y buen movimiento de sus dedos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: falleció el hombre que esperó más de 20 horas una cama para ser internado

"El paciente llegó a los 20 minutos del accidente -ocurrido con la máquina de un frigorífico-. Además la mano se cortó completa, a la altura de la muñeca, por lo que llegó en condiciones que permitieron la reimplantación", señaló el director del Hospital del Urgencias, Mariano Marino, en diálogo con El Doce.

Es la segunda vez que se realiza una reimplantación de mano en el hospital municipal. Según Marino, el único antecedente era de 2009.

+ MIRÁ MÁS: Un auto despistó en avenida Gauss y el guardarrail lo atravesó completo

Cómo fue la operación

"En lo vascular, se hizo hicieron cuatro bypass; dos arteriales, arterias radial y cubital, y dos venosos. Para hacer los bypass se usó un injerto de vena del mismo paciente. Todo fue procedimiento de microcirugía para lo cual se usaron lupas quirúrgicas", informó la Municipalidad.

"El equipo de traumatólogos unió los tendones y una osteosíntesis de los huesos. Por último, el equipo neurológico fue el que anastomosaron los nervios, usando también técnicas microquirúrgicas", agregó.

Leé también

La noche cordobesa, descontrolada.

Descontrol en Córdoba: un conocido boliche, repleto de gente bailando

Perón y Atahualpa Yupanqui son las apuestas de los vecinos.

Apareció la cabeza de una estatua en una plaza de Córdoba: "Queremos encontrar el cuerpo"

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

3

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

4

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

ManoSaludoperaciónHospital de Urgenciasaccidente

Más notas sobre Actualidad

Bastian se recupera en el Hospital de Niños.

Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”

Los detenidos fueron interceptados en Cofico. (Imagen ilustrativa)

Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

Asesinaron a un niño de 10 años en Tucumán: sospechan de un adolescente. (Foto: gentileza El Tucumano).

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”
  • Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 2 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial