• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Perdió la mano, la llevó al Hospital de Urgencias y se la reimplantaron

Tras un accidente laboral, el hombre trasladó su miembro en una conservadora. La operación duró siete horas.

30 de marzo 2021, 08:21hs
La mano, nuevamente en el cuerpo. Foto: Municipalidad de Córdoba.
La mano, nuevamente en el cuerpo. Foto: Municipalidad de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El jueves, un hombre de 52 años llegó al Hospital de Urgencias con su mano izquierda adentro de una conservadora con hielo. Había sufrido la amputación en un accidente laboral y lograron reimplantársela tras una operación que duró siete horas. 

El paciente fue atendido por un equipo médico interdisciplinario integrado por anestesistas, traumatólogos, cirujanos vasculares, instrumentadores circulantes y radiólogos, informaron desde la Municipalidad de Córdoba. 

A cinco días de la operación, el hombre se encuentra estable, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital, con sensibilidad en las manos y buen movimiento de sus dedos.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: falleció el hombre que esperó más de 20 horas una cama para ser internado

"El paciente llegó a los 20 minutos del accidente -ocurrido con la máquina de un frigorífico-. Además la mano se cortó completa, a la altura de la muñeca, por lo que llegó en condiciones que permitieron la reimplantación", señaló el director del Hospital del Urgencias, Mariano Marino, en diálogo con El Doce.

Es la segunda vez que se realiza una reimplantación de mano en el hospital municipal. Según Marino, el único antecedente era de 2009.

+ MIRÁ MÁS: Un auto despistó en avenida Gauss y el guardarrail lo atravesó completo

Cómo fue la operación

"En lo vascular, se hizo hicieron cuatro bypass; dos arteriales, arterias radial y cubital, y dos venosos. Para hacer los bypass se usó un injerto de vena del mismo paciente. Todo fue procedimiento de microcirugía para lo cual se usaron lupas quirúrgicas", informó la Municipalidad.

"El equipo de traumatólogos unió los tendones y una osteosíntesis de los huesos. Por último, el equipo neurológico fue el que anastomosaron los nervios, usando también técnicas microquirúrgicas", agregó.

Leé también

La noche cordobesa, descontrolada.

Descontrol en Córdoba: un conocido boliche, repleto de gente bailando

Perón y Atahualpa Yupanqui son las apuestas de los vecinos.

Apareció la cabeza de una estatua en una plaza de Córdoba: "Queremos encontrar el cuerpo"

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

ManoSaludoperaciónHospital de Urgenciasaccidente

Más notas sobre Actualidad

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

La vigilia papal en Fadea tendrá excelente tiempo, aunque podría desmejorar el martes.

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

“Contacto cercano con la gente” y seguridad: los detalles del recorrido de León XIV en el papamóvil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 6 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial