• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Perdió a su marido y a su beba en un choque: el conductor va a juicio siete años después

El acusado conducía drogado y alcoholizado. Ocurrió en el año 2015, en el viejo camino a Monte Cristo. El desgarrador relato de la sobreviviente.

02 de agosto 2022, 14:28hs
La querella busca una sentencia similar a la del caso Amoedo.
La querella busca una sentencia similar a la del caso Amoedo.

“Siete años esperé este momento, siete años para encontrarme cara a cara con la persona que mató a mi familia”. Con estas estremecedoras palabras Micaela González describió en Noticiero Doce el juicio a donde será juzgado el acusado de matar a su pareja y a su hija por nacer.

En junio de 2015 ella viajaba junto a su esposo, Denise, en un Volkswagen gol por el viejo camino a Monte Cristo. A la altura del kilómetro 8 y medio de la ruta A-88, un Fiat Palio los embistió de frente. Las pericias demostraron que el autor del siniestro conducía bajo los efectos de la cocaína y alcoholizado.

Denise murió en el acto. Micaela perdió a su beba, Alma, de quien estaba embarazada hace ocho meses.

+ MIRÁ MÁS:  Quiso robar a mano armada y lo absolvieron porque empezó a estudiar y trabajar

Este martes a las 14, a siete años de la tragedia, inició el proceso judicial en la Cámara Quinta del Crimen.

El reclamo de la querella

La víctima aseguró que “los jueces están en deuda” con ella, por haber dejado en libertad tanto tiempo al autor del siniestro. “Mi alma y mi familia están destrozadas”, remarcó.

En ese sentido, especificó que aunque el saldo del crimen “es irreparable”, espera que una sentencia firme sirva para evitar muertes similares. “Nunca le quitaron el carnet, andaba libremente”, apuntó. E insistió: “Esta no va a ser la primera ni la última de estas tragedias si las cosas no cambian”.

Amoedo, el precedente en el que se basa la defensa

La abogada de la familia afectada adelantó que buscarán “una condena de similares características” a la del caso de Alan Amoedo, al que calificó como “un precedente sumamente importante”.

Aunque de momento la imputación es por homicidio culposo agravado, la letrada señaló que existen “agravantes superiores a los de Amoedo”. En ese sentido, señaló que el autor del choque tiene un “historial criminal desde el año ‘85”. 

Además, recordó que las pericias confirmaron que tenía más de 2.3 gramos de alcohol en sangre y que había consumido cocaína.

+ VIDEO: El desgarrador relato de Micaela y los argumentos de su abogada:

Video Placeholder

Leé también

Elizabeth Julia Di Legge tenía 47 años.

La autopsia reveló la causa de la muerte de la enfermera de González Catán

Los jóvenes declararon como testigos en la causa por el crimen de González.

Dos amigos de Joaquín González, detenidos por falso testimonio

Marcelo Moreno Pérez era pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Córdoba: condenaron al pastor acusado de abusar a su hermana y otra menor

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: trabajaba en las alturas sin protección, cayó siete metros y murió

2

Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: cuándo y por qué

3

Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves

4

Un chico de 17 años murió aplastado por una sembradora en un campo de Córdoba

5

Su perro apareció con una bolsa de basura y adentro encontraron restos humanos

Temas de la nota

TragediaMonte Cristoaccidentemuertejuicio

Más notas sobre Actualidad

La muerte se produjo luego de una cesárea.

Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis

Habló en Telenoche la vecina dueña del perro que apareció con una bolsa de basura en cuyo interior había presuntos restos humanos. Imagen: Mateo Lago.

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

Investigan un crimen en Córdoba.

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de una beba tras una cesárea en la Maternidad Provincial: la madre denuncia mala praxis
  • Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
  • Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”
  • El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial