• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Perdió a su marido y a su beba en un choque: el conductor va a juicio siete años después

El acusado conducía drogado y alcoholizado. Ocurrió en el año 2015, en el viejo camino a Monte Cristo. El desgarrador relato de la sobreviviente.

02 de agosto 2022, 14:28hs
La querella busca una sentencia similar a la del caso Amoedo.
La querella busca una sentencia similar a la del caso Amoedo.
Seguinos en Google

“Siete años esperé este momento, siete años para encontrarme cara a cara con la persona que mató a mi familia”. Con estas estremecedoras palabras Micaela González describió en Noticiero Doce el juicio a donde será juzgado el acusado de matar a su pareja y a su hija por nacer.

En junio de 2015 ella viajaba junto a su esposo, Denise, en un Volkswagen gol por el viejo camino a Monte Cristo. A la altura del kilómetro 8 y medio de la ruta A-88, un Fiat Palio los embistió de frente. Las pericias demostraron que el autor del siniestro conducía bajo los efectos de la cocaína y alcoholizado.

Denise murió en el acto. Micaela perdió a su beba, Alma, de quien estaba embarazada hace ocho meses.

+ MIRÁ MÁS:  Quiso robar a mano armada y lo absolvieron porque empezó a estudiar y trabajar

Este martes a las 14, a siete años de la tragedia, inició el proceso judicial en la Cámara Quinta del Crimen.

El reclamo de la querella

La víctima aseguró que “los jueces están en deuda” con ella, por haber dejado en libertad tanto tiempo al autor del siniestro. “Mi alma y mi familia están destrozadas”, remarcó.

En ese sentido, especificó que aunque el saldo del crimen “es irreparable”, espera que una sentencia firme sirva para evitar muertes similares. “Nunca le quitaron el carnet, andaba libremente”, apuntó. E insistió: “Esta no va a ser la primera ni la última de estas tragedias si las cosas no cambian”.

Amoedo, el precedente en el que se basa la defensa

La abogada de la familia afectada adelantó que buscarán “una condena de similares características” a la del caso de Alan Amoedo, al que calificó como “un precedente sumamente importante”.

Aunque de momento la imputación es por homicidio culposo agravado, la letrada señaló que existen “agravantes superiores a los de Amoedo”. En ese sentido, señaló que el autor del choque tiene un “historial criminal desde el año ‘85”. 

Además, recordó que las pericias confirmaron que tenía más de 2.3 gramos de alcohol en sangre y que había consumido cocaína.

+ VIDEO: El desgarrador relato de Micaela y los argumentos de su abogada:

Video Placeholder

Leé también

Elizabeth Julia Di Legge tenía 47 años.

La autopsia reveló la causa de la muerte de la enfermera de González Catán

Los jóvenes declararon como testigos en la causa por el crimen de González.

Dos amigos de Joaquín González, detenidos por falso testimonio

Marcelo Moreno Pérez era pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Córdoba: condenaron al pastor acusado de abusar a su hermana y otra menor

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

TragediaMonte Cristoaccidentemuertejuicio

Más notas sobre Actualidad

La tormenta volvió a darle lugar al calor en Córdoba.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

El hombre de 28 años está internado con custodia policial.

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación
  • El Doce estrena “Hija del fuego: la venganza de la bastarda”, con la China Suárez
  • Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba
  • La increíble historia del festejo “a lo Messi” de Gutiérrez: la súperabuela y la premonición que recibió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial