Luego de estar 49 meses prófugo y 17 días detenido en Asunción, la Justicia paraguaya extraditó a Ibar Pérez Corradi. A las 17.15, pisó suelo argentino ante un imponente operativo de seguridad, del que participaron la Policía Aeroportuaria, Gendarmería, la Policía Federal y agentes de Interpol.
El supuesto narcotraficante de efedrina declarará este miércoles ante la jueza María Servini por el triple crimen de General Rodríguez. Sin embargo, no lo hará en calidad de arrepentido. "Lo único que pidió fue seguridad para él y la familia. Viene a declarar, pero no como arrepentido de la causa del triple crimen. Va a demostrar su inocencia", enfatizó su abogado, Carlos Broitman.
+ VIDEO: así bajó del avión Pérez Corradi:
Por el momento, Pérez Corradi no tendrá el régimen de protección de testigos. Su abogado deslizó que podría implicar a dirigentes políticos, tal como reveló Jorge Lanata en su programa del domingo. "Va a dar lo que tenga que dar. La doctora Servini dispuso que esté detenido en Gendarmería Nacional. Lo quisieron matar varias veces, teme por su familia más que por él", subrayó.
La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la captura y el traslado con éxito: "Dijimos que lo íbamos a traer. Acá está y mañana va a declarar. Esperemos que esto termine de aclarar una de las causas más terribles que fue el comienzo de una etapa durísima del narcotráfico".
+ VIDEO: Bullrich transmitió la llegada de Pérez Corradi en Facebook:
+ VIDEO: el traslado de Pérez Corradi y la palabra de Bullrich:
+ VIDEO: así dejó Asunción Pérez Corradi: