Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, anunció el pedido de extradición inmediata de Ibar Pérez Corradi. El señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez cayó este domingo en Foz de Iguazú y fue trasladado a Paraguay, donde tiene una causa por falsificación de documentos.
"La ley del arrepentido depende de la persona y de la Justicia, porque este tipo de causa tiene que ver con el narcotráfico. Si puede apuntar hacia arriba esperemos que lo haga", se esperanzó Bullrich ante las sospechas de complicidades del gobierno kirchnerista.
+ VIDEO: el traslado de Pérez Corradi a Paraguay:
La funcionaria también confirmó que Pérez Corradi "pagó 50.000 dólares por un raspaje de las huellas digitales" y "estaba viviendo con un nombre distinto, creo que Alvaro Molina". "Había bastantes indicios de su decisión de vivir en la clandestinidad. Creemos que su intención no era entregarse", analizó.
Por último, Bullrich destacó el trabajo de la inteligencia argentina para lograr la captura en cooperación con fuerzas de Paraguay y Brasil: "Trabajamos junto a la AFI en una tarea profesional, dejando de lado lo que ha sido la historia de la SIDE, pasando del espionaje interno hacia la investigación del crimen organizado".