Un día después de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuviera a tres cordobeses en el Aeropuerto Ambrosio Taravella por llevar “cocaína embebida entre la ropa”, recuperaron la libertad y no quedaron imputados, por lo que no tienen ninguna restricción para viajar.
El fiscal Gustavo Vidal Lazcano informó a ElDoce.tv que, si bien el narcotest dio positivo al igual que la marcación de los perros de la PSA, el juez Alejandro Sánchez Freytes ordenó una serie de medidas instructoras, como la realización de pericias más profundas para determinar con precisión la existencia de esa droga.
+ MIRÁ MÁS: Estafaron a una familia que quería vacacionar en Carlos Paz
Finalmente lo resultados dieron negativo. De acuerdo a lo que expresó Vidal Lazcano, se trató de “una sustancia química” que tenía la ropa importada de Brasil y que aún no había sido utilizada por los dueños.
“Se puede suponer que esta mercadería, al ser nueva, tenga algún apresto, sustancia química, que contenga algún elemento que produzca la misma reacción con un narcotest”, agregó. Además, aclaró que también el “can detector puede percibir esa misma sustancia que conforma los sustratos químicos de la cocaína”.