Luego de más de dos años, el periodista de Jesús María, Ignacio Morero de 28 años, irá a juicio por amenazar a través de un llamado a Alina Akselrad, ex candidata cordobesa a Miss Universo. El hecho fue confirmado por el juez de control de esa ciudad, María Marcelino Antonio Morales, tras la investigación del fiscal Guillermo Monti.
El caso comenzó durante la madrugada de marzo de 2019 cuando la modelo recibió un llamado anónimo del acusado. “Te vamos a quemar la carita con ácido. Pensá si vas a seguir en el reinado, porque no sé cuánto tiempo más vas a seguir con esa carita”, fue una de las agresiones que sufrió en esa comunicación.
+ MIRÁ MÁS: Delincuentes entraron a robar y se fueron caminando con una heladera
La causa fue elevada a juicio el pasado 8 de abril. Ahora el juez rechazó los argumentos de la defensa de Morero y declaró que éste deberá responder por “amenazas calificadas por el anonimato” en una audiencia oral y pública, según detalló La Voz.
Entre las pruebas recogidas, el abogado de la víctima, Fernando Moyano, mostró las grabaciones de las llamadas, las cuales fueron aprobadas por técnicos de la Policía Judicial. Además, incluyó capturas de pantalla de WhatsApp y contenido de redes sociales como Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Por un alumno contagiado con Delta, aíslan dos burbujas en Córdoba
Al salir todo el material a luz, el periodista pidió disculpas, reconoció haber hecho la llamada y dijo que se trató de una “joda zonza”. Pero eso no fue todo, también agredió telefónicamente a la madre de Alina.
Los ataques del periodista a la madre de Alina Akselrad
Silvia Toraño, madre de la modelo, declaró que recibió un mensaje telefónico de un número privado que decía: “Te voy a hacer bosta, gorda de mierda”.
Días después, mencionó que alguien con voz de hombre le dijo: “Gorda de mierda, esta noche te vas a bañar con agua fría porque te corté el gas”. Y eso no fue todo.
También agregó que cuando llegó a la casa, se dio cuenta que alguien había ingresado porque la garrafa estaba abierta y vacía. “Esta vez te vacié la garrafa, la próxima te voy a quemar la casa con vos y tu hija adentro”, le alertaron más tarde en otra llamada.