• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El peritaje oficial que beneficia al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Jorge Ríos será sometido a juicio por el disparo mortal que le efectuó a uno de los cinco delincuentes que ingresaron a su casa en 2020.

12 de abril 2023, 13:55hs
Jorge Ríos irá a juicio en junio de este año.
Jorge Ríos irá a juicio en junio de este año.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Era julio de 2020, plena pandemia, cuando un jubilado de 72 años mató a tiros a uno de los cinco ladrones que lo atacaron mientras dormía en su casa de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Franco Moreira, delincuente asesinado de 26 años, tenía un disparo en la pierna y otro en el tórax, según lo determinaron en la autopsia. Respecto al tiro mortal creían que había sido a corta distancia, cuando yacía en el suelo.

A casi tres años del hecho, que abrió el debate sobre los límites en la legítima defensa, una pericia oficial de Policía Científica desestimó que Ríos le haya disparado en la calle: “No se observó ningún fogonazo en la secuencia de la cámara de seguridad que registró el hecho”.

 + MIRÁ MÁS: Una pareja confesó haber matado y enterrado a una mujer que les quiso robar

El informe beneficiaría a Jorge Ríos, quien siempre adujo que el disparo fue adentro de la casa. El hombre está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y el próximo 6 de junio será sometido a juicio. Por este delito podría enfrentar una pena de 25 años de prisión.

Los investigadores se basaron en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad. La evidencia digital fue analizada cuadro por cuadro. Además, el perito de parte de la defensa del jubilado afirmó que no se observó ningún gesto por parte del imputado empuñando y disparando el arma hacia el cuerpo de la víctima.

"Me cagaron la vida. Perdí todo, mis amistades, mi barrio, mi casa, mi forma de vida. Que alguien diga si alguna vez le hice algo a alguien. Me siento servicial, buen vecino. Esto es terrible. No se puede vivir así", había manifestado el jubilado completamente devastado luego de ser excarcelado.

Cómo fue la entradera

Ríos relató que los ladrones intentaron entrar dos veces, ya no quería volver a acostarse a dormir. Se sentó a mirar televisión. Fue en ese momento en que escuchó un ruido: eran ellos, otra vez. "Abrieron la puerta de una patada, y en unos segundos lo tenía encima mio al tipo. Ahí yo salto y digo lo voy a amedrentar y le dije 'tirate al piso que no te quiero tirar' y veo que tiene en la mano algo, que pensé que era un cuchillo".

En ese instante comenzó "la lucha". "Tirate al piso que no te quiero tirar, no te quiero matar", recordó que le gritaba de manera insistente al ladrón. "Pero se me abalanzó. Luchamos y me tiró al piso y me arrastró. Me levanté y me tiró de vuelta al piso. Él saltó la tapia para la casa de mi comadre y ahí me volví loco. Y ahí pensé, la van a agarrar a ella".

"Después fue todo tan confuso. Porque entre los gritos y que le avisaba a mi comadre 'cuidado, cuidado, que van para ahí adentro', salí y se me nubló todo", manifestó. Esa misma noche lo trasladaron a la comisaría. Ahora cumple la prisión domiciliaria.

 jorge-rios-jubilado-mato-ladron-robo-quilmes
jorge-rios-jubilado-mato-ladron-robo-quilmes

Leé también

El predio Piedras Blancas donde buscan a Anahí.

Caso Anahí Bulnes: analizan si los restos de huesos en el basural son humanos

54 animales murieron atacados por una jauría.

Denunció que una jauría le mató 54 chivos y corderos en Córdoba

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Temas de la nota

jubiladoinseguridadRobocrimenQuilmesBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Un hombre es acusado de haber quemado una casa donde murió una adolescente.

Tenía prohibido acercarse a su ex, incendió la casa y provocó la muerte de una adolescente

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios afectados

Un preso por abuso sexual pidió que le reduzcan la pena porque hizo cursos por internet.

Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Selección Argentina homenajeó a René Favaloro con un emotivo spot en la previa del duelo con Suiza
  • La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos
  • Tenía prohibido acercarse a su ex, incendió la casa y provocó la muerte de una adolescente
  • El hijo de Ernestina Pais hizo un duro posteo a horas de conocerse el informe toxicológico de su mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial