• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe

La familia del chico pidió un nuevo operativo en la vivienda abandonada de Laboulaye. Participan bomberos y policías de la ciudad.

04 de agosto 2023, 11:23hs
El lugar del peritaje en Laboulaye.
El lugar del peritaje en Laboulaye.
Seguinos en Google

Ya pasaron cinco semanas del brutal asesinato de Joaquín Sperani (13), que conmocionó a Laboulaye, Córdoba y también el resto del país. Con el correr de los días, la investigación ya mostró diversos avances. 

La última gran novedad fue la declaración del amigo de la víctima, el principal sospechoso del crimen y el único detenido. El adolescente, alojado en el Complejo Esperanza de Córdoba, confesó el ataque fatal con un fierro y descartó la participación de otras personas, como en un momento se pensó.

Mientras la Justicia continúa con las tareas investigativas del caso, este jueves arrancó un importante peritaje en la casa donde apareció el cuerpo de Joaquín el pasado 2 de julio. 

Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe
Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe

La vivienda abandonada está ubicada a solo una cuadra del Ipem Nº278 Malvinas Argentinas, la escuela a la que asistían la víctima y su asesino. Incluso está probado que desde el establecimiento educativo se dirigieron directamente hasta el lugar donde luego encontraron el cadáver.

Raúl Frencia, abogado del papá y la mamá de Joaquín, confirmó a ElDoce.tv que el procedimiento comenzó este jueves y se extenderá por un par de jornadas más. Participan bomberos y policías de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Las asesinas de Lucio Dupuy en huelga de hambre: el indignante motivo

Y hay un espacio en particular que es el apuntado por los investigadores: un aljibe que está en el patio de la casa abandonada. Para la familia, el asesino de Joaquín pudo haber descartado algún elemento en ese lugar.

“Le pedimos al juez Sebastián Moro que disponga un peritaje ocular ante el temor de que se haya descartado algún elemento en el interior del aljibe”, explicó Frencia a este medio. Aclaró que habrá que esperar "algunos días" para saber los resultados del peritaje.

Cabe recordar que la autopsia determinó que el chico de 13 años tenía múltiples golpes en la cabeza que le ocasionaron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte. 

Leé también

Así quedaron los vehículos incendiados en barrio Guiñazú.

Video: un remis chocó a un colectivo y ambos se incendiaron

El delincuente quedó a disposición de la Justicia.

Ladrón se quedó dormido en la calle y lo detuvieron en Córdoba

Lo más leído

1

Un policía fue asesinado de un balazo en Córdoba y creen que lo confundieron con un ladrón

2

Liberaron al hombre que mató al policía “Bicho” Azabal en Córdoba y podría cambiar la acusación

3

Un condenado y dos absueltos por el crimen de Sebastián Villarreal: las penas

Por Maxi Clavero
4

El video del policía “Bicho” Azabal horas antes de ser asesinado en un operativo

5

El asesino del policía Azabal tenía armas sin permiso de tenencia: quién es y de qué lo acusan

Temas de la nota

Joaquín SperanicrimenLaboulayeInvestigacióncasaAmigo

Más notas sobre Actualidad

Encerró a su madre en un frigorífico y quedó detenido.

Encerró a su mamá en un frigorífico y le robó millones: el escalofriante plan homicida que investigan

El accidente ocurrió el 17 de diciembre pasado en la pileta del club Vélez Sarsfield.

La mamá de la nena que murió tras ahogarse en una pileta en Córdoba contó su versión y pidió justicia

Por Santiago Ramos
El incendio fatal ocurrió en Vicuña Mackenna.

Un hombre murió tras ser rescatado de un incendio en su casa en el sur de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encerró a su mamá en un frigorífico y le robó millones: el escalofriante plan homicida que investigan
  • Ricardo Arjona vuelve a Córdoba con su nueva gira: fecha, lugar y entradas
  • Clásico cordobés y cuartetero: qué cantantes son hinchas de Belgrano y de Talleres
  • La mamá de la nena que murió tras ahogarse en una pileta en Córdoba contó su versión y pidió justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial