• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe

La familia del chico pidió un nuevo operativo en la vivienda abandonada de Laboulaye. Participan bomberos y policías de la ciudad.

04 de agosto 2023, 11:23hs
El lugar del peritaje en Laboulaye.
El lugar del peritaje en Laboulaye.

Ya pasaron cinco semanas del brutal asesinato de Joaquín Sperani (13), que conmocionó a Laboulaye, Córdoba y también el resto del país. Con el correr de los días, la investigación ya mostró diversos avances. 

La última gran novedad fue la declaración del amigo de la víctima, el principal sospechoso del crimen y el único detenido. El adolescente, alojado en el Complejo Esperanza de Córdoba, confesó el ataque fatal con un fierro y descartó la participación de otras personas, como en un momento se pensó.

Mientras la Justicia continúa con las tareas investigativas del caso, este jueves arrancó un importante peritaje en la casa donde apareció el cuerpo de Joaquín el pasado 2 de julio. 

Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe
Peritan la casa donde apareció asesinado Joaquín Sperani y apuntan a un aljibe

La vivienda abandonada está ubicada a solo una cuadra del Ipem Nº278 Malvinas Argentinas, la escuela a la que asistían la víctima y su asesino. Incluso está probado que desde el establecimiento educativo se dirigieron directamente hasta el lugar donde luego encontraron el cadáver.

Raúl Frencia, abogado del papá y la mamá de Joaquín, confirmó a ElDoce.tv que el procedimiento comenzó este jueves y se extenderá por un par de jornadas más. Participan bomberos y policías de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: Las asesinas de Lucio Dupuy en huelga de hambre: el indignante motivo

Y hay un espacio en particular que es el apuntado por los investigadores: un aljibe que está en el patio de la casa abandonada. Para la familia, el asesino de Joaquín pudo haber descartado algún elemento en ese lugar.

“Le pedimos al juez Sebastián Moro que disponga un peritaje ocular ante el temor de que se haya descartado algún elemento en el interior del aljibe”, explicó Frencia a este medio. Aclaró que habrá que esperar "algunos días" para saber los resultados del peritaje.

Cabe recordar que la autopsia determinó que el chico de 13 años tenía múltiples golpes en la cabeza que le ocasionaron politraumatismo de cráneo y daño encefálico que derivó en su muerte. 

Leé también

Así quedaron los vehículos incendiados en barrio Guiñazú.

Video: un remis chocó a un colectivo y ambos se incendiaron

El delincuente quedó a disposición de la Justicia.

Ladrón se quedó dormido en la calle y lo detuvieron en Córdoba

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Joaquín SperanicrimenLaboulayeInvestigacióncasaAmigo

Más notas sobre Actualidad

Cuánto sale festejar el día del amigo

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

Pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Finde con clima primaveral: las temperaturas para Córdoba

Estuvo diez días preso en la cárcel de Cruz del Eje por una falsa denuncia por abuso sexual (Foto ilustrativa).

Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial