La Justicia de Río Negro autorizó a una joven a sacarse el apellido de su padre y reemplazarlo por el de su madre porque sufrió violencia económica y psicológica durante su infancia.
La chica de 26 años relató en primera persona la violencia psicológica y económica que sufrió durante la niñez y la adolescencia. Contó que el calvario arrancó cuando sus padres se separaron.
Según informaron fuentes judiciales, el hombre la cargó con "reclamos y reproches siempre ligados a la decisión de la madre de poner fin a la relación y a la obligación de pagar una cuota alimentaria".
+ MIRÁ MÁS: Un colegio, atravesado por la detención por pedofilia y el ataque a un menor
Por otro lado, la joven se refirió a sentimientos de angustia, miedo e inseguridad que, a pesar de los años, persisten en ella asociados a la figura de su progenitor, y recalcó la ausencia histórica del hombre en los momentos significativos de su vida.
La Cámara Civil accedió a la demanda de la chica y constató que el apellido paterno impactaba en "la salud psíquica de la persona que se está viendo afectada por su portación".
La resolución dispuso “la supresión del apellido paterno en el nombre de la actora” y su nueva identificación con el apellido materno en todos los documentos y registros oficiales.
El fallo además tuvo en cuenta que no hubo ninguna oposición al pedido, ni del padre ni de terceras personas.