• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le permitieron sacarse el apellido paterno porque sufrió violencia económica y psicológica

La Justicia constató que el apellido de su padre impactaba en “la salud psíquica de la persona que se está viendo afectada por su portación”.

20 de septiembre 2023, 18:04hs
Fue una resolución de la Cámara Civil de General Roca.
Fue una resolución de la Cámara Civil de General Roca.

La Justicia de Río Negro autorizó a una joven a sacarse el apellido de su padre y reemplazarlo por el de su madre porque sufrió violencia económica y psicológica durante su infancia.

La chica de 26 años relató en primera persona la violencia psicológica y económica que sufrió durante la niñez y la adolescencia. Contó que el calvario arrancó cuando sus padres se separaron.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre la cargó con "reclamos y reproches siempre ligados a la decisión de la madre de poner fin a la relación y a la obligación de pagar una cuota alimentaria".

+ MIRÁ MÁS: Un colegio, atravesado por la detención por pedofilia y el ataque a un menor

Por otro lado, la joven se refirió a sentimientos de angustia, miedo e inseguridad que, a pesar de los años, persisten en ella asociados a la figura de su progenitor, y recalcó la ausencia histórica del hombre en los momentos significativos de su vida.

La Cámara Civil accedió a la demanda de la chica y constató que el apellido paterno impactaba en "la salud psíquica de la persona que se está viendo afectada por su portación". 

La resolución dispuso “la supresión del apellido paterno en el nombre de la actora” y su nueva identificación con el apellido materno en todos los documentos y registros oficiales.

El fallo además tuvo en cuenta que no hubo ninguna oposición al pedido, ni del padre ni de terceras personas.

Leé también

La joven recién terminaba de pagar su teléfono.

Le robaron un iPhone que recién terminaba de pagar y le sacaron préstamos a su nombre

Los narcotraficantes trasladaban 72 paquetes con cocaína.

Traficaban 76 kilos de cocaína a Córdoba y quisieron coimear a agentes: fueron detenidos

Lo más leído

1

Discutió con un amigo, lo mató a tiros en plena calle y le robó la bicicleta

2

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Córdoba: una joven se quitó la vida tras denunciar 28 veces abuso, acoso y hostigamiento

Temas de la nota

justiciaRío NegroapellidopadreviolenciaHija

Más notas sobre Actualidad

El nene de 8 años está grave tras la caída de un arco.

Murió el nene de 8 años que había sufrido un grave accidente con un arco de handball en Quilmes

Detuvieron a una familia narco en barrio San Alberto.

Cayó una familia narco en Córdoba: madre, sus dos hijas y su yerno a la cárcel

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gimena Accardi habló tras la filtración de las fotos de Nico Vázquez con Dai Fernández como novios
  • Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto
  • Horror en un crucero: se olvidaron a una mujer de 80 años en una isla tropical y la encontraron muerta
  • Operaron con éxito al intendente Passerini tras detectarle cáncer de próstata: cómo seguirá su recuperación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial