• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Permitirán que hijos de padres separados cambien de residencia durante la cuarentena

Lo acordaron los jueces de familia de la ciudad de Córdoba. La medida regirá mientras dure la emergencia sanitaria.

29 de abril 2020, 22:05hs
Para realizar el cambio, habrá que pedir autorización.
Para realizar el cambio, habrá que pedir autorización.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los jueces de familia de la ciudad de Córdoba dieron un paso clave para permitir que padres separados estén en contacto directo con sus hijos mientras rige el aislamiento obligatorio. Los magistrados consensuaron habilitar el cambio de residencia de los menores en caso de que haya acuerdo entre los adultos.

+MIRÁ MÁS: Confirmaron 158 nuevos casos de coronavirus en Argentina: son 4.285 en total

"Se ha generado un distanciamiento excesivo entre hijos y progenitores no convivientes durante el aislamiento obligatorio establecido", dice el comunicado firmado por los titulares de los juzgados. Entre otros puntos, la medida busca aliviar la situación los padres que se encuentran al cuidado unilateral de los menores.

Además, se procura que los niños, niñas y adolescentes cambien de hábitat durante el periodo de encierro. Por último, se acordó fomentar el uso de videollamadas para que los progenitores que no conviven con sus hijos puedan mantener el contacto.

Los magistrados aclararon que la norma no modifica el régimen de cuidado y que para poder realizar el cambio de residencia se deberá pedir autorización a la justicia. Asimismo, en caso de ser necesario el traslado, deberá tramitarse el permiso único de circulación.

+Video: las declaraciones del juez Gabriel Tavip en Telenoche

Video Placeholder

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

justiciaPadrescuarentenaAutorizaciónfamilia

Más notas sobre Actualidad

Fionora y Murúa, los presos trasladados a Cruz del Eje.

Trasladados y aislados: la medida que tomaron con los presos que se filmaron en la cárcel de Bouwer

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada muerta en el departamento 1F de bv. Las Heras 234.

Femicidio en Cofico: un hombre alto con pelo “un poco largo”, un celular que no aparece y el triste parecido con el caso Anahí

Por Agustina Alvarez
Echaron a un municipal de La Falda por robarse parte de la recaudación.

Echaron y denunciaron a un municipal de La Falda por robar dinero de la recaudación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trasladados y aislados: la medida que tomaron con los presos que se filmaron en la cárcel de Bouwer
  • La tajante decisión de Thiago Medina tras golpearse en un sparring de boxeo
  • Femicidio en Cofico: un hombre alto con pelo “un poco largo”, un celular que no aparece y el triste parecido con el caso Anahí
  • Echaron y denunciaron a un municipal de La Falda por robar dinero de la recaudación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial