Los jueces de familia de la ciudad de Córdoba dieron un paso clave para permitir que padres separados estén en contacto directo con sus hijos mientras rige el aislamiento obligatorio. Los magistrados consensuaron habilitar el cambio de residencia de los menores en caso de que haya acuerdo entre los adultos.
+MIRÁ MÁS: Confirmaron 158 nuevos casos de coronavirus en Argentina: son 4.285 en total
"Se ha generado un distanciamiento excesivo entre hijos y progenitores no convivientes durante el aislamiento obligatorio establecido", dice el comunicado firmado por los titulares de los juzgados. Entre otros puntos, la medida busca aliviar la situación los padres que se encuentran al cuidado unilateral de los menores.
Además, se procura que los niños, niñas y adolescentes cambien de hábitat durante el periodo de encierro. Por último, se acordó fomentar el uso de videollamadas para que los progenitores que no conviven con sus hijos puedan mantener el contacto.
Los magistrados aclararon que la norma no modifica el régimen de cuidado y que para poder realizar el cambio de residencia se deberá pedir autorización a la justicia. Asimismo, en caso de ser necesario el traslado, deberá tramitarse el permiso único de circulación.
+Video: las declaraciones del juez Gabriel Tavip en Telenoche