Osvaldo Valenzuela es el nombre del ex policía de 76 años que asesinó a su pareja, Viviana Giménez, por querer dejarlo. Este martes se conoció que fue condenado a prisión perpetua por el femicidio ocurrido en Lomas de Zamora en 2018.
El jubilado había matado de un escopetazo en el rostro a Giménez dentro de un auto, en la localidad bonaerense de Parque Barón. El Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de Lomas de Zamora lo declaró culpable por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nació una beba cuya madre se encuentra en terapia intensiva por coronavirus
Marcela Juan, fiscal de la causa, determinó que el crimen sucedió el 18 de octubre del año mencionado, cerca de las 8.15 de la mañana, en el auto que se encontraba estacionado frente a la casa, ubicada en Año del Libertador 242, en el sur del conurbano bonaerense. Luego de asesinar a su ex en la cara, Valenzuela se fue en su Fiat Palio hasta la comisaría 9° y confesó.
Allí, afirmó que había tenido una discusión con su pareja y que le había efectuado un disparo con una escopeta. Después, la dejó herida en el interior de un Renault Logan. Al escuchar sus palabras, los policías fueron hacia el lugar donde el asesino confesó haber baleado a su pareja. El resultado fue escalofriante: encontraron a la mujer sentada en el interior del vehículo con una severa herida en el maxilar inferior que la llevó a la muerte.