• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida

Antonio González fue condenado hace un mes por el femicidio. Se comprobó que la mujer era golpeada con frecuencia por su esposo.

23 de marzo 2023, 14:13hs
González asesinó a su ex esposa y la enterró cerca de Colonia Caroya. Foto: La Voz.
González asesinó a su ex esposa y la enterró cerca de Colonia Caroya. Foto: La Voz.
Seguinos en Google

Antonio González fue condenado a prisión perpetua a mediados de febrero tras comprobarse que mató y enterró a su ex esposa en 2020. Ocultó el femicidio durante tres meses, hasta que fue descubierto y finalmente recibió sentencia hace un mes.

El cuerpo enterrado de Juana Valdez (43) fue revelado por el asesino en septiembre de 2020 al costado de la ruta 9, cerca de Colonia Caroya. Fingió el hallazgo casual del cadáver cuando en realidad se trataba de una especie de confesión. 

Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida
Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida

En las últimas horas se conocieron los fundamentos de la Justicia respecto al fallo de la pena máxima. Testigos que declararon en el juicio revelaron, entre otras cosas, que la mujer era víctima de violencia de género en forma sostenida.

Se comprobó que Valdez era golpeada con frecuencia por quien en aquel momento era su marido. Ojos morados, golpes en el rostro, y hasta la revelación de que en una oportunidad fue golpeada con un hierro, fueron algunos de los indicios, según publicó La Voz.

+ MIRÁ MÁS: Grave choque en cadena entre un camión y tres autos en la autopista Córdoba-Rosario

Los camaristas indicaron que la víctima no tenía amigos y que incluso la relación con su familia era distante. "Se acreditó la vulnerabilidad que presentaba la ofendida: mujer, pobre y con una disminución mental. Ello fue aprovechado por el imputado durante su relación con Juana Valdez”, añade el texto. 

Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida
Perpetua por matar y enterrar a su ex: las pruebas de una historia de violencia sostenida

González ejercía control sobre ella de forma física y económica. La aisló de sus seres queridos y, junto al contexto de cuarentena por la pandemia, fue el combo fatal para que se lleve a cabo el femicidio y quedara en silencio durante tantos meses. 

Todas las referencias sobre González dan cuenta de sus problemas con el consumo de alcohol. Él lo confesó en tribunales y también hizo referencia a otras drogas. 

Leé también

Una camioneta quedó tapada de agua debajo del puente Centenario.

Por la lluvia, rescataron dos autos en Costanera: uno quedó sumergido

Se fue el calor y llegaron los diluvios a la provincia.

Córdoba pasada por agua: cómo estará el tiempo el viernes feriado

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Una pareja de dealers fue detenida con cocaína en Córdoba: vendían en su casa

4

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

femicidioPrisión perpetuacolonia caroya

Más notas sobre Actualidad

En julio habrá feriado y día no laborable con fines turísticos.

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Hospital de niños

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

El auto terminó en una alcantarilla.

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae
  • Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud
  • Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave
  • Feriado en Córdoba: así funcionan el transporte, la recolección y los servicios este lunes 15 de junio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial