• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila

Pedro Ruiz tenía 55 años y fue asesinado en barrio Observatorio en noviembre de 2020. Los ladrones fueron condenados por “robo calificado por el empleo de arma de fuego operativa” y “homicidio calificado criminis causae”.

19 de septiembre 2022, 18:42hs
El lugar del crimen, en la calle Río Negro al 900.
El lugar del crimen, en la calle Río Negro al 900.
Seguinos en Google

La Cámara 5ª del Crimen condenó con prisión perpetua a los dos motochoros que asesinaron a un expolicía de Córdoba para robarle la mochila. El asalto ocurrió el 21 de noviembre de 2020 en barrio Observatorio.

Diego Valentín Cravero y Gabriel Sebastián Murúa fueron hallados como autores del crimen del policía retirado Pedro Ruiz (55) y recibieron la pena máxima.

Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila
Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila

La Justicia los condenó por los delitos “robo calificado por el empleo de arma de fuego operativa” y “homicidio calificado criminis causae”. Cravero y Murúa habían sido detenidos apenas unos días después del episodio, luego de que se activara el celular que le robaron al expolicía con otro chip.

Además, una tercera persona fue condenada con una pena de tres años y tres meses de prisión, quien fue hallado culpable de encubrimiento agravado por haber comercializado el celular robado por Cravero y Murúa a la víctima.

El caso

Pedro Ruiz (55) conducía su moto aquella madrugada de noviembre de 2020 cuando fue interceptado por dos delincuentes en la calle Río Negro al 900 en barrio Observatorio.

De acuerdo a la recolección de testimonios de testigos, los ladrones no mediaron palabras y le cruzaron la moto al expolicía para que cayera al asfalto. Quisieron sacarle el celular y la mochila, pero la víctima se resistió.

Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila
Perpetua a motochoros que mataron a balazos a un expolicía para robarle la mochila

Luego comenzó un forcejeo que terminó siendo fatal. Uno de los motochoros le disparó dos veces. Ruiz continuó firme con su bolso y le pegaron dos tiros más. Ahí cayó tendido al piso, donde lo encontraron muerto.

+ MIRÁ MÁS: Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la ruta 38

Dos días después del crimen, el tercer condenado le dio el celular robado a otra mujer. Cuando prendió el teléfono con otro chip, alertó a los investigadores, que gracias a la ubicación pudieron rastrearla. A partir del hallazgo, la Policía pudo encontrar al encubridor y a los dos asesinos.

Leé también

Kai Pacha, la encargada de la reserva con los pumas. Foto: @pumakawareserva

Su papá era cazador y ella creó una reserva en Córdoba para rescatar a los pumas

"Si no hay un sí, siempre es un no", planteó Bazán Quiroga.

"Tener sexo dormido": cuándo hay consentimiento y cuándo no

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Prisión perpetuaexpolicíabarrio observatoriomotochorosinseguridad

Más notas sobre Actualidad

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

La mirada fija de Facundo Macarrón a los fiscales

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

A la espera del sol, el pronóstico del tiempo para este miércoles en Córdoba

Denuncia por abuso sexual en un hospital rural de Chubut.

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Scola sorprendió a Pergolini al revelar la decisión que más le pesó y el ritmo feroz de la NBA
  • Video: la maniobra de Colapinto que causó furor en una carrera de karting en Argentina
  • “Le dio con un caño”: criticó a Abel Pintos en Es Mi Sueño y lo mandó a tomar clases de canto
  • Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial