• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Simón, el perro que salvó a tres niños de ser mordidos por una serpiente

El hecho se dio en la provincia de Mendoza. Luego de convertirse en héroe, la familia debió sobrellevar una odisea para mantener al can con vida.

20 de noviembre 2018, 12:09hs
Simón resiste luego del ataque de la yarará.
Simón resiste luego del ataque de la yarará.
Seguinos en Google

Valeria Centeno es la dueña de Simón, el perro que fue mordido por una yarará cuando intentaba salvar a los niños de la familia. Los tres pequeños (de 8, 5 y 1 año) jugaban en el patio de su casa en Las Heras, Mendoza y el can intervino para que no sucediera la tragedia.

“Yo estaba en la lavandería cuando mis niños empezaron a gritar muy asustados. Tomé a mis hijos y metí a los perros en casa. Dos horas más tarde, noté que Simón tenía la cabeza hinchada y le costaba respirar”, confió Valeria a Los Andes.

Simón, el perro que salvó a tres niños de ser mordidos por una serpiente
Simón, el perro que salvó a tres niños de ser mordidos por una serpiente

Luego del heroico momento, la familia y Simón vivieron una odisea durante el fin de semana. Para poder salvar al animal, era necesario aplicar un suero antiofídico que en la provincia no está disponible para animales. 

“Acudí a las redes para poder obtener el antídoto. A partir de ahí, fue todo a contrarreloj”, confió la mujer. En el Hospital de la ciudad la negativa fue clara, argumentando que solo había dosis para seres humanos.

+ MIRÁ MÁS: Se tatuó al médico del Hospital de Clínicas que le salvó la vida

Valeria, ya muy preocupada sabiendo que su perro podía morir, continuó con su lucha y logró hablar con el Secretario de Ambiente, quien autorizo el medicamento.

El antídoto lo consiguieron, sin embargo y según contó Valeria, se lo dieron con una lección moral mediante. “Me dijeron que si estaba consciente de que le quitaba una dosis a una persona por mi perro. Y yo les respondí: ‘”Respeto la vida del ser humano, pero también la de mis mascotas y si no fuese por ellos, la serpiente podría haber mordido a mis hijos. 

Buen día!!! #Simón esta un poquitín mejor sigue con inflación pero más animado, comió muy bien e hizo sus cositas...

Posted by Valeria Centeno on Sunday, November 18, 2018

Leé también

La represa donde los niños iban a jugar, en el departamento Alberdi.

Tres adolescentes violaron a un niño de ocho años en Santiago del Estero

El ladrón se las arregló para sacar la bicicleta por la misma tapia por donde entró.

Se robó una bicicleta y lo escracharon en Río Cuarto

Preocupación en la Maternidad Provincial.

Extinguieron un principio de incendio en la Maternidad Provincial

Lo más leído

1

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

2

Tragedia: un playero murió atropellado cuando salió de su trabajo

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

5

App de citas, mudanza repentina y violencia: el calvario de la enfermera asesinada por su pareja

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

Perrohéroepicaduramendoza

Más notas sobre Actualidad

Hinchada de Instituto.

Murió la mujer que sufrió un paro cardíaco en medio del partido de Instituto y Atlético Tucumán

Iris Blanco fue asesinada a golpes por Ernesto Romagnoli.

El acusado de la muerte de la enfermera en Córdoba ya fue condenado por violencia de género

Veltri es un desarrollador de software con antecedentes laborales en empresas del sector tecnológico.

Quién es el joven que hackeó Aerolíneas Argentinas y usó millones de millas para viajar por el mundo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres-Instituto en el Kempes: cómo afecta el show de Tini, qué pide cada club y qué dice la Provincia
  • Elevan a juicio el caso de la abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas
  • Archivo inédito: entrevista con los hermanos Herrera en el año 2019 hablando sobre su futuro musical
  • Murió la mujer que sufrió un paro cardíaco en medio del partido de Instituto y Atlético Tucumán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial