Una nena de 2 años sigue internada en el Hospital de Niños luego de un feroz ataque de su perro. La directora del centro de salud, Verónica Petri, detalló a El Show del Lagarto que su salud evoluciona “muy bien”.
La menor ingresó el domingo a la guardia central. Allí los médicos constataron que tenía una lesión en el cuero cabelludo en la zona parietal derecha. “Fue asistida, se le realizó una sutura y pasó a sala de cuidados comunes”, informó Petri.
+ VIDEO: La nena atacada por un pitbull está fuera de peligro
La profesional aclaró que la paciente continuará bajo observación y no está previsto que reciba el alta médica este lunes porque tiene que seguir con tratamiento de antibióticos adecuado. La niña está acompañada por su familia.
+ MIRÁ MÁS: Su bebé murió en un incendio y relató el dolor del hijo mayor que no pudo salvarlo
A pesar de la cantidad de ataques que tuvieron trascendencia pública, desde el Hospital de Niños señalaron que no han percibido un aumento de asistencias en la guardia. Verónica Petri aseguró que “habitualmente tienen entre tres o cuatro casos de lesiones leves que consultan por guardia por semana” y pocas veces requieren internación.
Qué pasó
El ataque sucedió en una vivienda de barrio Colonia Lola cerca de las 16:00 del domingo. Su papá contó en Cadena3 que el perro “es un mestizo grande” y cree que estaba dormido cuando la mordió.
"Para mí, ella entró corriendo y el perro que estaba dormido se despertó, asustó y atinó a morder", relató a ese medio radial. Ahora aguardan que Policía Ambiental retire el animal y lo traslade a un refugio.