• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario

Ocurrió después de que allanaran la veterinaria ubicada en barrio Poeta Lugones. Se trata del centro de salud denunciado por descartar las mascotas como residuos patógenos.

24 de septiembre 2020, 14:44hs
Los animales hallados muertos tenían vías y vendajes.
Los animales hallados muertos tenían vías y vendajes.

En la mañana de este jueves, la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó allanar una veterinaria de barrio Poeta Lugones, de nombre “Amaru”, tras las denuncias por los animales muertos abandonados en un descampado, a la altura del kilómetro 2 -colectora de avenida de Circunvalación- de la variante Juárez Celman.

Por este hecho, el médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa (Art. 172 del CP), de infracción a las Leyes de Policia Sanitaria Animal (Art. 206 del CP) e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.

 perros-muertos-abandonados-cordoba
perros-muertos-abandonados-cordoba

Luego de que las imágenes se difundieran a través de las redes sociales y de este medio, dos personas reconocieron a sus mascotas entre los cuerpos de los siete perros de razas diversas y dos gatos mestizos. Según indicaron desde la fiscalía, ambas coincidieron en que habían fallecido en días anteriores en dicha clínica veterinaria.

 + MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: “Los terneros se quedan quietos y les pasa el fuego por encima”

"Expresaron que la situación los sorprendía en su buena fe, ya que habían contratado un servicio para que los cuerpitos sean tratados como 'residuos patógenos'", informaron.

Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario
Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario

La fiscal Palacios comunicó que los nueve animales hallados muertos fueron secuestrados y trasladados para su conservación. Razón por la que solicitaron ponerse en contacto con la Fsicalía de Instrucción a quienes hayan reconocido sus mascotas entre ellos y poder continuar con la investigación.

Medios de comunicación

*Teléfono: 0351-4266863 

*Mail: fispend3t4-cba@justiciacordoba.gob.ar

Leé también

Preocupación por la violencia de los delincuentes en Córdoba.

Crudo relato del remisero asaltado: “Un policía me dijo que al ladrón lo conocen bien”

La adolescente de 14 años sufrió un horror durante seis meses en Carlos Paz.

Una nena quedó varada con su padre en Córdoba: denuncian que la violó y embarazó

Lo más leído

1

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

2

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

3

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

4

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

maltrato animalVeterinaria

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial