• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario

Ocurrió después de que allanaran la veterinaria ubicada en barrio Poeta Lugones. Se trata del centro de salud denunciado por descartar las mascotas como residuos patógenos.

24 de septiembre 2020, 14:44hs
Los animales hallados muertos tenían vías y vendajes.
Los animales hallados muertos tenían vías y vendajes.
Seguinos en Google

En la mañana de este jueves, la Fiscalía de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, a cargo de Claudia Palacios, ordenó allanar una veterinaria de barrio Poeta Lugones, de nombre “Amaru”, tras las denuncias por los animales muertos abandonados en un descampado, a la altura del kilómetro 2 -colectora de avenida de Circunvalación- de la variante Juárez Celman.

Por este hecho, el médico veterinario Xavier Rodríguez Bertola quedó imputado como supuesto autor de los delitos de estafa (Art. 172 del CP), de infracción a las Leyes de Policia Sanitaria Animal (Art. 206 del CP) e infracción a las normas del Art. 55 de la Ley N° 24071 respecto de la contaminación a través de residuos patológicos.

 perros-muertos-abandonados-cordoba
perros-muertos-abandonados-cordoba

Luego de que las imágenes se difundieran a través de las redes sociales y de este medio, dos personas reconocieron a sus mascotas entre los cuerpos de los siete perros de razas diversas y dos gatos mestizos. Según indicaron desde la fiscalía, ambas coincidieron en que habían fallecido en días anteriores en dicha clínica veterinaria.

 + MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: “Los terneros se quedan quietos y les pasa el fuego por encima”

"Expresaron que la situación los sorprendía en su buena fe, ya que habían contratado un servicio para que los cuerpitos sean tratados como 'residuos patógenos'", informaron.

Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario
Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario

La fiscal Palacios comunicó que los nueve animales hallados muertos fueron secuestrados y trasladados para su conservación. Razón por la que solicitaron ponerse en contacto con la Fsicalía de Instrucción a quienes hayan reconocido sus mascotas entre ellos y poder continuar con la investigación.

Medios de comunicación

*Teléfono: 0351-4266863 

*Mail: fispend3t4-cba@justiciacordoba.gob.ar

Leé también

Preocupación por la violencia de los delincuentes en Córdoba.

Crudo relato del remisero asaltado: “Un policía me dijo que al ladrón lo conocen bien”

La adolescente de 14 años sufrió un horror durante seis meses en Carlos Paz.

Una nena quedó varada con su padre en Córdoba: denuncian que la violó y embarazó

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Trasladaron un corazón entre dos hospitales de Córdoba para una compleja operación: el video

Temas de la nota

maltrato animalVeterinaria

Más notas sobre Actualidad

El hombre está detenido con prisión preventiva.

Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza

Barrio Ciudad de Mis Sueños pide justicia por el crimen de Leonel Sosa.

La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”

La denuncian fue hecha por una médica en Córdoba.

Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un entonado Belgrano recibe a Unión en Alberdi en busca del pase a semis del Apertura: TV y formaciones
  • Un nene se metió a defender a su mamá de su papá y terminó con una golpiza
  • La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”
  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial