En horas de la mañana de este sábado se produjo una balacera entre vecinos y policías en barrio Ciudad Evita, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba. Un efectivo resultó herido.
Según informaron, realizaban un patrullaje en el sector cuando observaron a dos personas a bordo de dos motos en una situación sospechosa. Al advertir la presencia policial, abandonaron una de las motos y se dieron a la fuga en otra.
En ese momento, policías se acercaron a controlar el vehículo abandonado y, de acuerdo a lo que revelaron, descubrieron que había sido sustraída momentos antes en barrio Los Eucaliptus. El dueño había manifestado que cuatro delincuentes lo sorprendieron a punta de pistola.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un chico de 16 años por el séptimo crimen en Río Cuarto
Acto seguido, inició una persecución y lograron interceptar a los dos delincuentes que huyeron en una Honda Titan negra. Estos perdieron el control y abandonaron la moto. Cuando intentaron recuperarla, abrieron fuego contra los policías.
En medio de un intercambio de disparos, un oficial subinspector de 26 años recibió un impacto de bala en su pierna izquierda. En el comunicado oficial detallaron que "repelió la acción efectuando dos disparos con su armamento". Otro efectivo puso al resguardo a su compañero y también disparó dos veces.
Ante esta situación, el oficial herido debió ser trasladado inmediatamente a un dispensario donde le realizaron las primeras curaciones. Luego lo derivaron al Policlínico Policial, donde observaron que tenía orificio de entrada sin salida.
Luego del enfrentamiento, detuvieron a los delincuentes. Uno de ellos tiene 17 años y registra pedido de captura. Fue señalado como "supuesto autor del hecho presentando escoriaciones varias". Momentos después arrestaron al cómplice de 36 años, que también posee pedido de captura vigente.
En el lugar incautaron seis vainas servidas de 9 milímetros, un proyectil de 38 milímetros, tres mochilas con varias pertenencias que habían sido robadas y una moto Honda Fan 125 cilidradas color gris que tenía pedido de secuestro. Interviene la fiscal Lourdes Quagliatti, distrito II, turno I.