En la tarde del lunes detuvieron a Jonathan Daniel Palacios (29). Se trata del último prófugo del narcoescándalo que sacudió a Río Cuarto en 2019 tras el asesinato de Claudio Torres, líder de una banda dedicada a lavar activos provenientes del tráfico de estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Tenía 18 años, la mataron a puñaladas y ella lo había advertido
Palacios tenía una orden de captura internacional desde el 12 de febrero del 2019. Interpol había emitido un alerra roja. El Ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto 500 mil pesos para quienes colaboren en la detención
La detención del último prófugo se dio en medio de una persecución que terminó en choque con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Después de una ardua investigación, lo vieron salir en auto de una casa quinta en Las Higueras. Allí comenzó el seguimiento hasta que lograron atraparlo. El accidente dejó dos policías heridos.
Quién era Claudio Torres
La investigación se inició en 2014, pero cobró fuerza cuando sicarios asesinaron a balazos a Claudio Torres frente a su casa. El líder de la banda narco se dedicaba a lavar activos provenientes del tráfico de estupefacientes.
Tenía un centro de distribución de cocaína, que era comprada en Capital Federal para acopiarla en Córdoba y luego distribuirla en otras provincias. Tras ser acribillado, los investigadores secuestraron autos de alta gama, valuados en una suma millonaria.
El crimen aún no fue resuelto por la Justicia. Existen sospechas sobre la complicidad de altos funcionarios de la policía provincial con los narcotraficantes. De hecho, el exjefe de la dirección de Investigaciones, Gustavo Oyarzábal, está preso sospechado de colaborar con la banda.
Actualmente hay alrededor de 30 imputados, algunos detenidos, acusados de vender drogas y lavar activos.