• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Persecución, choque y detención: cayó el último prófugo del narcolavado en Río Cuarto

Se trata de Jonathan Daniel Palacios, quien tenía una orden de captura internacional desde 2019. Integraba la organización liderada por Claudio Torres, acribillado hace dos años.

09 de febrero 2021, 10:26hs
Con la detención de Jonathan Daniel Palacios, ya no quedan prófugos de la causa.
Con la detención de Jonathan Daniel Palacios, ya no quedan prófugos de la causa.
Seguinos en Google

En la tarde del lunes detuvieron a Jonathan Daniel Palacios (29). Se trata del último prófugo del narcoescándalo que sacudió a Río Cuarto en 2019 tras el asesinato de Claudio Torres, líder de una banda dedicada a lavar activos provenientes del tráfico de estupefacientes.

 + MIRÁ MÁS: Tenía 18 años, la mataron a puñaladas y ella lo había advertido

Palacios tenía una orden de captura internacional desde el 12 de febrero del 2019. Interpol había emitido un alerra roja. El Ministerio de Seguridad de la Nación había dispuesto 500 mil pesos para quienes colaboren en la detención

La detención del último prófugo se dio en medio de una persecución que terminó en choque con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Después de una ardua investigación, lo vieron salir en auto de una casa quinta en Las Higueras. Allí comenzó el seguimiento hasta que lograron atraparlo. El accidente dejó dos policías heridos.

Persecución, choque y detención: cayó el último prófugo del narcolavado en Río Cuarto
Persecución, choque y detención: cayó el último prófugo del narcolavado en Río Cuarto

Quién era Claudio Torres

La investigación se inició en 2014, pero cobró fuerza cuando sicarios asesinaron a balazos a Claudio Torres frente a su casa. El líder de la banda narco se dedicaba a lavar activos provenientes del tráfico de estupefacientes. 

Tenía un centro de distribución de cocaína, que era comprada en Capital Federal para acopiarla en Córdoba y luego distribuirla en otras provincias. Tras ser acribillado, los investigadores secuestraron autos de alta gama, valuados en una suma millonaria. 

El crimen aún no fue resuelto por la Justicia. Existen sospechas sobre la complicidad de altos funcionarios de la policía provincial con los narcotraficantes. De hecho, el exjefe de la dirección de Investigaciones, Gustavo Oyarzábal, está preso sospechado de colaborar con la banda.

Actualmente hay alrededor de 30 imputados, algunos detenidos, acusados de vender drogas y lavar activos.

Encontraron en Buenos Aires el auto del supuesto narco asesinado en Río Cuarto
Encontraron en Buenos Aires el auto del supuesto narco asesinado en Río Cuarto

Leé también

La esquina donde ocurrió el accidente.

Un motociclista chocó contra un poste y murió

Preocupación por un "violador serial" de yeguas que acecha en Salta

Preocupación por un "violador serial" de yeguas que acecha en Salta

Lo más leído

1

Ocho muertos en seis días por distintos accidentes de tránsito en Córdoba

2

Caso Tania Suárez: la defensa de Maldonado aseguró que está “quebrado” y pidió su liberación

3

Alerta por temperaturas extremas en Córdoba: las máximas que se esperan para este fin de semana

4

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

narcoescándaloRío CuartoPrófugodetencion

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños

Una nena de 13 años está grave tras chocar contra un poste mientras manejaba una moto

Intento de robo en Córdoba

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

Hospital Pasteur en Villa María.

Una chica de 16 años perdió un pie al intentar cruzar entre los vagones de un tren en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 13 años está grave tras chocar contra un poste mientras manejaba una moto
  • Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo
  • Una chica de 16 años perdió un pie al intentar cruzar entre los vagones de un tren en Córdoba
  • La Konga y Daniel Agostini hicieron vibrar Vélez con un enganchado explosivo de clásicos de la cumbia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial