Los bomberos siguen trabajando en el incendio de Loma Alta, ubicado a las afueras de Potrero de Garay. Según la última información del Ministerio de Gobierno y Seguridad, el fuego se encuentra en un sector acotado pero de difícil acceso, en la alta montaña.
Se realizan sobrevuelos para definir el trabajo de los brigadistas. Participa personal de ETAC y Bomberos Voluntarios de Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Villa Ciudad América, La Cumbrecita, Villa del Dique, Santa Rosa y Villa Berna. También se emplean tres aviones hidrantes y dos helicópteros.
El pronóstico preocupa a las autoridades. Se prevé el ingreso de un frente sur que podría desatar ráfagas de entre 60 a 75 km/h en el sur y centro de Córdoba. En el noroeste, norte y noreste las velocidades rondarán los 80 km/h.
+ MIRÁ MÁS: Perdió su casa por el incendio en Villa Yacanto: el dramático testimonio
“Las fuertes ráfagas podrían provocar disminuciones de visibilidad por polvo en suspensión. La madrugada del jueves persistirá el fuerte viento, que bajaría su intensidad hacia el mediodía”, destacaron a través de un comunicado desde el Gobierno provincial.
En esa línea, catalogaron al riesgo de incendio para la jornada de hoy como “extremo”.
Otros focos
- Incendio forestal de Los Chañaritos (Alta Gracia): contenido.
- La Campana (La Calera): guardia de ceniza.
- El Brete (Cruz del Eje): contenido.
- Malagueño: guardia de ceniza.