“Se entiende la problemática social que hay, pero nosotros solo vamos ayudar”
Personal del 107 denunció un episodio lamentable. Según relataron en Arriba Córdoba, fueron a asistir a un hombre con pedido de detención por una denuncia previa y al retirarse del domicilio los atacaron a piedrazos.
+ MIRÁ MÁS: La menor baleada por un ladrón volvió a su casa con una sorpresa para sus hermanos
El hecho ocurrió en barrio Los Álamos en el marco de un operativo donde participaron bomberos y policías. “Una persona se quería autoagredir y estuvimos ahí hasta que llegó el fiscal y destrabó la situación”, explicó Federico Santamaría, uno de los damnificados del servicio de emergencias.
Al retirarse, aseguró que les arrojaron piedras al móvil diciéndoles que no ayuden al hombre al que fueron a asistir. Luego, reflexionó con dolor: “Nosotros no estamos para juzgar. Tampoco portamos armas, solamente vamos a ayudar”.
+ VIDEO: así fue el ataque al 107:
Raúl González, trabajador de logística del 107, habló de lo perjudicial que resultó el ataque para la sociedad. “La camioneta está en el taller así que ahora por 36 horas tenemos un móvil menos en la ciudad por cualquier emergencia que ocurra”.
Por otro lado, Roxana Pedernera, también miembro de logística, expresó su preocupación por lo inseguro que se vuelven algunos escenarios que, al principio parece que no lo son, y después los sorprende.
“Estamos invitados a un encuentro para debatir con otros servicios de emergencias del país. Queremos ver como unificar criterios para empezar a tener un plan de acción en cuanto al cuidado del personal de salud”, contó.
Fuentes policiales informaron a ElDoce.tv que la agresión se dio en el marco de un caso de violación. Una joven habría denunciado a su padre y este sería el hombre fueron a ayudar por querer quitarse vida al momento de su detención.