Luego de una larga negociación, el Gobierno Nacional definió un aumento salarial para el personal doméstico. Será del 42%, uno de los reajustes más altos en la discusión paritaria, y se dividirá en cuatro cuotas. El primer tramo del incremento es del 13 por ciento para junio y que impactará en el medio aguinaldo.
Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, indicó a ElDoce.tv, que en septiembre recibirán la segunda parte de la suba y será del 12%. Luego un 5% en diciembre y un 12% en marzo del 2022, pero con cláusula de revisión por inflación. También se conoció que las zonas desfavorables recibirán un plus del 2%.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la inflación de mayo fue de 3,76% y superó a la medición nacional
Además, las partes llegaron a un acuerdo que desde hace tiempo es solicitado por el gremio: reconocerán la antigüedad. De esta manera, será remunerada con 1% extra. No es retroactivo y se aplicará a partir del mes de septiembre de este año.
Con este aumento, la cuarta categoría (asistencia y cuidado de personas) pasaría a cobrar 28.605 pesos ($225,43 la hora) y la quinta categoría (tareas generales) cobraría 25.724 pesos ($209 la hora).