• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Son trans, dejaron la calle y se recibieron de cocineras: ahora buscan trabajo

Son las primeras en graduarse en el centro de contención de la ciudad perteneciente a ATTA. Encontraron en la gastronomía, una forma de inclusión laboral.

29 de septiembre 2021, 13:57hs
Las nuevas cocineras de Córdoba. Foto: Paula Fernández/ElDoce.tv
Las nuevas cocineras de Córdoba. Foto: Paula Fernández/ElDoce.tv
Seguinos en Google

En agosto, la Asociación Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) creó un centro de contención en la ciudad de Córdoba, ubicado en Igualdad al 120. El objetivo del espacio “es generar contención, asistencia y protección”.

Además, de brindar asistencia sanitaria y educativa, también dictan talleres de oficio fortaleciendo la inclusión laboral. Y Córdoba ya tiene las primeras personas trans graduadas: después de dejar la calle, se capacitaron durante dos meses y se recibieron de cocineras.

Son trans, dejaron la calle y se recibieron de cocineras: ahora buscan trabajo
Son trans, dejaron la calle y se recibieron de cocineras: ahora buscan trabajo

 + MIRÁ MÁS: Le robaron el trabajo de toda su vida: “Pago mis impuestos, ¿y a mí quién me ayuda?”

La presidenta de ATTA, Pía Ávila, detalló a Noticiero Doce que el “curso de cocina básico es acompañar a que tengan una salida laboral” y a su vez evalúan la posibilidad de “firmar un convenio con empresas para brindar un menú diario”. 

El chef y profesor, Carlos Romero, aseguró que la idea del curso era “trabajar en la motivación de las chicas”. Desde su experiencia, intentó transmitirles sus conocimientos, al tiempo que apuntó a “la motivación, creatividad y trabajo en equipo”.

Trece personas trans encontraron en la cocina una herramienta de inclusión. Las hornallas se encendieron, las recientes cocineras pusieron primera y los platos salieron para deleitar a los comensales. Ahora, buscan un futuro mejor para sus vidas.

 + VIDEO: el testimonio de las trece cocineras recibidas

Video Placeholder

Leé también

Rescataron a tres niños abandonados en un departamento.

Rescataron a tres niños abandonados y encerrados en un departamento

Dylan Robledo recibió un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina

Lo mataron de un tiro en la cara: buscan a mellizas por el crimen

Lo más leído

1

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

2

Conmoción por la muerte de una nena de 14 años en un colegio de Río Cuarto

3

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

4

Los mensajes al ladrón de 16 años que murió tras un tiroteo con la Policía: “Atrevido de chiquitito”

5

4 amigos murieron en un choque frontal en la ruta: volvían de una fiesta y solo sobrevivió el conductor

Más notas sobre Actualidad

El colegio suspendió las clases en medio del dolor por la muerte de la alumna.

Una nena de 14 años murió de un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
De qué se tratan las estafas triangulares

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

El colegio suspendió las actividades hasta el miércoles.

“Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 14 años murió de un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores
  • Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error
  • En juego: Instituto le gana 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto pero no le alcanza para clasificar
  • “Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial