Un hombre resultó detenido por apuñalar a un amigo en un campo cercano a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. La agresión se debió a una discusión sobre la cantidad de piezas que habían pescado en una laguna de la estancia.
Según el medio local Diario de la República, un grupo de amigos organizó una excursión que derivó en un violento desenlace. Después de horas de pesca y de consumo de alcohol, Sergio Soria y Fernando Castro, dos integrantes de la comitiva, discutieron por sus respectivos botines y se batieron en singular combate a puño limpio.
+ MIRÁ MÁS: Río Cuarto: mataron a puñaladas a un hombre en la vía pública
Según los testigos del hecho y medios puntanos, los contendientes retomaron su enfrentamiento y Soria esgrimió un cuchillo, con el que apuñaló a su compañero de pesca. Luego de separarlos, el resto de los amigos llevó a Castro al Hospital Policlínico Regional, en donde fue operado de urgencia.
Por su parte, el agresor fue detenido luego de entregarse en una comisaría de la zona. Había estado dos días prófugo. El juez de Garantías 4 de San Luis, Santiago Ortiz, le dictó la prisión preventiva por 30 días. Quedó imputado por "lesiones graves" y "violación de domicilio", ya que la estancia donde pescaron, llamada La Sofía, es privada.
Por el lado de la víctima, el cuchillazo le perforó un pulmón y deberá transitar una recuperación de alrededor de 30 días.