• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pétalos de Sol, un ícono de la noche cordobesa que se vende por Facebook

La crisis de la cuarentena pega fuerte y el histórico bar de Cañada y Bv. San Juan está a la venta en una publicación.

Dahyana Terradas
Por Dahyana Terradas
21 de agosto 2020, 19:26hs
Pétalos, en otras épocas.
Pétalos, en otras épocas.
Seguinos en Google

El aviso sorprendió a los que pasaron por el MarketPlace de Facebook. Decía simplemente “Vendo fondo de comercio”, pero en la foto revelaba que en realidad el comercio que se vende es Pétalos de sol.

Un clásico de la noche cordobesa, ubicado sobre la Cañada, casi en la esquina con Bv. San Juan. Con más de 25 años de trayectoria, sobrevivió a varias crisis, pero esta le pega más que nunca. 

Pétalos de Sol, un ícono de la noche cordobesa que se vende por Facebook
Pétalos de Sol, un ícono de la noche cordobesa que se vende por Facebook

El negocio ya venía complicado hace un tiempo. Lo intentaron remontar con algunas movidas de marketing que promocionaban noches con consumisiones al costo a precio de los 90`. Pero no alcanzó y la cuarentena termina de dar el último tiro de gracia. 

+ MIRÁ MÁS: El llanto de la mamá de Solange: "No pudo ver a su papá antes de morir".

"Pétalos no cierra, se vende", aclara Alen, que se hizo cargo del negocio que comenzó su tío hace más de 15 años. 

A principios de julio se habilitó la apertura de bares y restaurantes en Córdoba. Ese día volvieron a abrir después de cuatro meses sin ingresos. Como indica el protocolo, podían trabajar para 120 personas, a la mitad de su capacidad original. Sin embargo, las noches que abren no logran cubrir ni la mitad de gente de lo que les permite el COE. 

Pétalos de Sol, un ícono de la noche cordobesa que se vende por Facebook
Pétalos de Sol, un ícono de la noche cordobesa que se vende por Facebook

Y es lógico, ya que el horario les juega en contra. El público de Pétalos, de naturaleza más rockera y acostumbrada a colmar el lugar pasadas las dos de la mañana, no logró adaptarse totalmente a las nuevas exigencias. A la 1 los locales deben estar cerrados. 

Si bien ya publicó el aviso y recibió muchos llamados de gente interesada, todavía no pierde las esperanzas. "Lo voy a mantener lo que más que pueda", dice.

En estos meses intentaron a través de las redes sociales mantener la fidelización de su público que construyeron en este cuarto de siglo trabajando. Con transmisiones en vivo, entrevistas a artistas y publicaciones regulares, la mística seguía encendida.

Pero los números no comprenden de mística y si la situación sigue igual, será difícil mantenerse en pie. "Está en venta, durará lo que tenga que durar, lo voy a aguantar hasta el final", concluye Alen.

Leé también

Beatriz, la mamá de Solange Musse, desconsolada. Foto: El Doce

El llanto de la mamá de Solange: "No pudo ver a su padre antes de morir"

La familia completa trabaja para los niños de la zona.

Le construyeron una casa y, en agradecimiento, puso un merendero

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

crisiscuarentena

Más notas sobre Actualidad

Su ex lo acusó de “chizito” y “cornudo” en redes y vivió un calvario: “Me dañó mucho”

Su ex lo acusó de “chizito” y “cornudo” en redes y vivió un calvario: “Me dañó mucho”

Rohrer mostró su indignación con la familia Macarrón.

Rohrer acusó a los Macarrón de “cagones, fabuladores y mentirosos” y apuntó a la “culpabilidad del padre”

Detuvieron al ladrón que intentó robarle a un influencer.

Atraparon al ladrón que intentó robarle a un tiktoker en Córdoba: tiene 18 años y vive en el Marqués Anexo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron el violento asalto a un delivery que corrió a los ladrones en pleno Bv. Los Andes
  • Aclaran que los naranjitas “van a seguir existiendo” con otro nombre y “un control distinto”
  • Rohrer acusó a los Macarrón de “cagones, fabuladores y mentirosos” y apuntó a la “culpabilidad del padre”
  • “Gracias a ese laburo conozco Córdoba”: la reflexión de La Pepa Brizuela sobre su primer trabajo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial