El 15 de noviembre, cerca de las 5 de la mañana, dos motociclistas que viajaban a toda velocidad por Av. Circunvalación perdieron del control y uno de ellos murió: se llamaba Gonzalo Yañez y tenía 18 años.
Luego de la tragedia comenzó una investigación para determinar quiénes habían sido los implicados y si había participado algún otro vehículo, ya que los primeros rumores indicaron que se trató de una picada.
+ MIRÁ MÁS: Un mecánico murió aplastado por un colectivo
Apenas dos semanas después del hecho, la Justicia logró condenar a tres años de prisión en forma de ejecución condicional a Gonzalo Longhi (22) por homicidio culposo agravado por la conducción de automotor. El acusado reconoció los hechos y se llegó a un juicio abreviado, que permitió acelerar el proceso.
La víctima fue hallada sin signos vitales sobre la banquina del anillo interno, entre el Puente Capdevila y Malvinas Argentinas, en la madrugada de aquel viernes. Las cámaras de seguridad fueron parte importante para avanzar en la causa que llevó adelante el fiscal Raúl Garzón.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un auto con una beba arriba
Se comprobó que ambos venían realizando una competencia de velocidad y el condenado tuvo responsabilidad en la muerte del joven. Además, Longhi fue inhabilitado para conducir por cinco años.