• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Picada fatal en Villa Warcalde: una sobreviviente contó cómo fue la noche del accidente

Camila Suárez escribió una carta en sus redes sociales para contar qué pasó aquel 3 de febrero. Su amiga, María Grazia Costanzo, y Federico Cariola perdieron la vida tras el siniestro.

07 de octubre 2019, 19:04hs
Pasaron ocho meses de aquel trágico accidente.
Pasaron ocho meses de aquel trágico accidente.
Seguinos en Google

Era la madrugada del domingo 3 de febrero. Cinco jóvenes salieron de un boliche de La Calera y emprendieron regreso a sus respectivos hogares en Villa Allende. Sin embargo, jamás llegaron y, desde entonces, sus vidas cambiaron para siempre. 

Iban a bordo de un Volkswagen Vento gris cuando tumbaron en una curva del barrio Villa Warcalde. María Grazia Costanzo (19) y Federico Cariola (22) salieron despedidos y perdieron la vida tras el siniestro. El conductor Francisco Catalano (23), Mateo Feijo (22) y Camila Suárez (20) sobrevivieron. Las pericias confirmaron que el auto volcó por una disputa de velocidad con otro vehículo.

 + MIRÁ MÁS: Villa Warcalde: los imputados fueron liberados y pueden volver a manejar

Pasaron ocho meses de aquella picada fatal. Camila Suárez, quien perdió a su amiga María Grazia, escribió una carta a través de su cuenta de Facebook. Su dolor se puede sentir (leer) entre esas líneas. Cansada de que hablen sin conocer, decidió contar su verdad sobre lo que pasó aquella trágica madrugada.

Picada fatal en Villa Warcalde: una sobreviviente contó cómo fue la noche del accidente
Picada fatal en Villa Warcalde: una sobreviviente contó cómo fue la noche del accidente

"No sé qué habrán sentido los otros, pero a mí se me fue la vida", expresó con profunda tristeza e impotencia. "Estoy cansada de salir de mi casa con miedo de cruzarme en la calle a quienes me quitaron la vida, quienes apagaron mi sonrisa. (Cuando digo quienes, no me refiero a nadie más que las personas que iban adentro del auto, junto con María y conmigo)", continuó.

Suárez aseguró que siempre creyó que había sido un accidente y no resultado de una picada: "Lo único que quiero dejar acá y que se entienda es que yo me entere de que había estado en medio de una carrera o “picada” como quieran llamarle, el día 4 de febrero de 2019 después del entierro de mi mejor amiga. Cuando creí que no podía ser peor, me enteré".

"Nunca había sentido tanto miedo y terror por perder la vida como en esos segundos que duró. Más miedo tuve por la vida de la única persona que me importaba en ese auto; pero nada pude hacer para que hoy pudiera estar acá, al lado mío, contando la verdad", sentenció.

En este preciso momento en que decidí hacer público lo que viví el 03 de febrero de 2019, voy viajando en el asiento del...

Posted by Camila Suarez on Monday, October 7, 2019

Leé también

Julieta Emiliano y Sebastián Álvarez, acusados de la brutal muerte de Aaron Peralta.

Condenaron a perpetua a la madre y al padrastro del bebé muerto a golpes en Morteros

La fiesta se realizó en una casa quinta por Camino a 60 cuadras.

Tragedia en la fiesta electrónica: cuatro personas quedaron detenidas

Lo más leído

1

Condenaron a 9 años de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abuso sexual en Río Tercero

2

Encontró un sobre con dólares mientras juntaba ramas en Córdoba y se lo devolvió al dueño

3

Femicidio en Córdoba: murió tras más de dos semanas internada por la golpiza de su pareja

4

Iba en moto, lo interceptaron 4 motochoros, cayó y lo mataron en el piso

5

Cayó una banda que acababa de robar una casa de country y estaba por asaltar a un motociclista

Temas de la nota

Villa WarcaldeaccidentepicadaMuertos

Más notas sobre Actualidad

Emilia recibió el alta tras seis meses de lucha en la Maternidad Provincial.

Nació prematura con 500 gramos de peso y le dieron el alta tras 6 meses de lucha: “Desafió la ciencia”

El juicio se lleva adelante en la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba.

Hasta 20 de años de cárcel: las penas que pidió el fiscal en el juicio por Sebastián Villarreal

El control de rutina acabó con cuatro detenidos en la Circunvalación.

Los frenó la Caminera y cayeron presos: iban en un BMW con un ladrillo de cocaína y dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació prematura con 500 gramos de peso y le dieron el alta tras 6 meses de lucha: “Desafió la ciencia”
  • Hasta 20 de años de cárcel: las penas que pidió el fiscal en el juicio por Sebastián Villarreal
  • Los frenó la Caminera y cayeron presos: iban en un BMW con un ladrillo de cocaína y dólares
  • “Arrancó su sueño”: el orgullo de José María Muscari porque su hijo Lucio empezó la facultad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial