El domingo 3 de febrero de 2019 la Ciudad de Córdoba amaneció con una trágica noticia: cerca de las 7 de la mañana, María Grazia Costanzo, de 19 años, y Federico Cariola, de 22, murieron tras un impactante accidente.
El Volkswagen Vento en el que se conducían cinco jóvenes volcó a toda velocidad en barrio Villa Warcalde. Las primeras pericias indicaron que el auto iba a unos 170 km/h y corriendo picadas junto con otro vehículo.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Villa Warcalde: el mensaje que invita a tomar conciencia
En las últimas horas se confirmaron las condenas de los dos imputados tras un juicio abreviado. Se trata de Francisco Catalano, que manejaba el Vento y recibió una pena de cárcel de 3 años y 8 meses, y Álvaro Sánchez Pulgar, que iba a bordo de un Peugeot y fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión.
Cuando la condena quede firme, ambos serán detenidos porque son de cumplimiento efectivo tras ser hallados culpables de “homicidio culposo agravado”.
Fue una picada
Guillermo Dragotto, abogado de la familia de María Grazia Costanzo, habló con Arriba Córdoba y aseguró que “podría haber sido una pena mayor, pero ninguna condena va a mitigar el dolor”.
+ VIDEO: Habló el abogado de una de las víctimas:
En ese sentido, remarcó que se llegó a esa sentencia luego de que los acusados admitieran su responsabilidad y acordaran su pena . “Era importante llegar a un final y que los culpables sean condenados”, explicó Dragotto, dejando ver de todas maneras que las familias de las víctimas aguardaban una pena más dura.
+ MIRÁ MÁS: Una sobreviviente contó cómo fue la noche del accidente
Pero además, los fundamentos del juicio confirmaron que se trató de una picada pactada a la salida del boliche, y por ello se condenó a ambos conductores.