• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Picada fatal en Villa Warcalde: los condenaron por mentir para proteger a uno de los conductores

Dos jóvenes fueron encontrados culpables por falso testimonio a cuatro años de la tragedia en la que murieron dos personas de 19 y 22 años. La resolución de la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba.

27 de septiembre 2023, 14:15hs
El VW Vento volcó y el Peugeot 208 se fugó tras la picada.
El VW Vento volcó y el Peugeot 208 se fugó tras la picada.
Seguinos en

Francisco Catalano, en un Volkswagen Vento, y Álvaro Sánchez Pulgar, en un Peugeot 208, protagonizaron una picada fatal el domingo 3 de febrero de 2019 en el camino Intercountry de barrio Villa Warcalde. 

María Grazia Costanzo, de 19 años, y Federico Cariola, de 22, salieron despedidos del VW Vento que volcó y murieron.

En julio de 2020, ambos conductores fueron condenados a 3 años y 8 meses y 3 años y 2 meses de prisión efectiva, respectivamente. En la audiencia del juicio, el juez de la Cámara 12ª Gustavo Reinaldi ordenó investigar a otros dos jóvenes por falso testimonio. Esta semana fueron condenados a una pena de cumplimiento condicional por el vocal Eugenio Pérez Moreno de la Cámara 8ª del Crimen de Córdoba. 

Picada fatal en Villa Warcalde: condenaron a los conductores
Picada fatal en Villa Warcalde: condenaron a los conductores

Se trata de Mauro Minoli y Mateo Svelitza, que en la actualidad tienen 28 y 25 años. Ambos fueron encontrados responsables por el delito de omisión en beneficio de Álvaro Sánchez Pulgar, quien se dio a la fuga luego de la tragedia. 

Minoli fue condenado a 2 años y medio de prisión en un juicio abreviado. La madrugada de la picada fatal iban en el vehículo que conducía Sánchez Pulgar. En el fallo, al que accedió La Voz, detalla que Minoli “expresó en forma falsa, omisiva y mendaz, con el propósito de obstaculizar la investigación, favorecer la situación procesal del imputado Álvaro Sánchez Pulgar y lograr su impunidad, en relación con los hechos investigados”.

 + MIRÁ MÁS: El dolor de una sobreviviente de la picada en Villa Warcalde

Mientras que Svetliza recibió 2 años y 10 meses de prisión en un juicio abierto. Si bien no estuvo al momento de la tragedia, la Justicia concluyó que intercambió mensajes en el grupo de WhatsApp de amigos llamado “Chinwewenchas” y en su declaración en la fiscalía negó que Sánchez Pulgar influyó para evitar que hablaran.

“Svelitza conocía lo que había pasado, era consciente de la situación legal que debía enfrentar su amigo y priorizaba resguardar los intereses del autor de un hecho delictivo por sobre los de la familia de las víctimas, que necesitaban saber lo que había ocurrido y tener acceso a una tutela judicial efectiva”, detalla el expediente.

picada-fatal-condenas-villa-warcalde-cordoba.jpg
picada-fatal-condenas-villa-warcalde-cordoba.jpg

Leé también

Anahí desapareció en diciembre y la principal hipótesis sotiene que fue víctima de un femicidio.

Amenazaron de muerte a la hermana de Anahí Bulnes: el escalofriante mensaje

La mujer está fuera de peligro. Foto de archivo.

Se entregó el hombre que baleó a su pareja en la cabeza: los graves antecedentes

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Villa Warcaldepicadatragedia vialtránsito

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial