Todo comenzó cerca de las 7:15 de este martes. Cuatro delincuentes a bordo de una Mercedes Benz Sprinter sorprendieron a un hombre cuando salió de su casa, ubicada sobre calle Capdevilla al 100, en barrio Ayacucho.
Dos ladrones se hicieron pasar por policías -estaban vestidos de civil y tenían barbijos con la insignia de la Fuerza de Seguridad de la Provincia- y aseguraron que tenían una orden de allanamiento.
Ingresaron a la fuerza, redujeron a la familia y la picanearon. En medio del forcejeo y el ataque del perro pitbull, a uno de los ladrones se le cayó el arma. Fue en ese instante en que un hijo de la víctima la agarró y comenzó a dispararle al vehículo utilitario donde había otros dos cómplices esperando.
+ MIRÁ MÁS: Torturaron y mataron a un jubilado para robarle en Córdoba
Huyeron los cuatro a toda velocidad hasta que fueron interceptados por un móvil policial. Se enfrentaron a los tiros y finalmente quedaron detenidos. Según precisó el comisario mayor, Víctor Di Stefano, en diálogo con Arriba Córdoba, los agresores tienen frondosos antecedentes penales y ya habían estado en la cárcel.
De la camioneta secuestraron dos armas de fuego (9 milímetros y otra de calibre 40), picana eléctrica, celulares, precintos, entre otros elementos. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia.
+ VIDEO: cómo fue el violento robo en barrio Ayacucho