• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pico de casos en Córdoba y Argentina: "La que mata es la Delta, no la Ómicron"

El infectólogo Hugo Pizzi destacó que la nueva variante "es muchísimo más contagiosa que el sarampión" y vaticinó aún más contagios en las próximas semanas.

04 de enero 2022, 20:30hs
Coinciden en que van a seguir subiendo los contagios diarios.
Coinciden en que van a seguir subiendo los contagios diarios.

Los casos de coronavirus no paran de crecer en Argentina y las cifras se disparan día a día. Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo récord de contagios: fueron más de 81 mil en Argentina, con más de 12 mil en Córdoba.

En las últimas horas también se anunció la circulación comunitaria de Ómicron, la nueva variante que impactó de lleno los datos a nivel nacional. Al mismo tiempo, muchos estudios coinciden en que es menos leve que otras cepas ya detectadas, por lo que el número de muertes e internaciones aún no sufrió grandes cambios.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia aportará insumos y un honorario mínimo a farmacias y laboratorios

En diálogo con Telenoche, Hugo Pizzi, destacado infectólogo, manifestó que la Ómicron "es muchísimo más contagiosa que el sarampión". "Decir que algo es más contagioso que el sarampión es algo que nunca se escuchó en la historia de la medicina", aseguró.

En ese sentido, el médico estuvo de acuerdo con varios colegas respecto a la teoría de que "faltan algunas semanas para el pico de contagios", más allá de que la cifra se acerca a 100 mil en Argentina. "Estamos ante un aluvión de una variante muy contagiosa", reafirmó Pizzi.

+ VIDEO: la charla de Telenoche con Hugo Pizzi:

Video Placeholder

Sin embargo, subrayó: "Es un virus impredecible todavía, pero por suerte esta variante no agrede los nervios del olfato ni agrede al pulmón. Da un cuadro de fiebre y dolor de cabeza que cualquier persona puede recuperarse en su hogar".

Por otra parte, el infectólogo destacó que "quien tiene de rodillas a Europa y la que mata hoy es Delta, no Ómicron". Por esa razón, Pizzi instó a vacunarse a quienes aún no lo hicieron: "Ante la evidencia que tenemos, el grupo que nos hizo tanto daño tiene que cambiar de actitud".

Leé también

Los casos positivos podrán regresar a sus provincias en un colectivo especial para tal fin.

Egresados en Bariloche: los contagiados podrán regresar a Córdoba

Ómicron, la variante de circulación comunitaria en Argentina.

Subió la ocupación de camas en Córdoba: "La mayoría de los internados no está vacunado"

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

300 alumnos festejaban el UUD en un club pero los desalojaron por no tener habilitación

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

RécordCasoscoronavirusargentinaómicronTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Danya es fanática de la Policía y recibió la visita de oficiales en su casa de Arroyito.

Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños

Jornadas de vacunación antirrábica en Córdoba.

Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre

El femicidio ocurrió en la localidad santafesina de Esperanza.

Asesinó a su ex, escapó en moto y se mató al chocar contra un camión en una ruta de Santa Fe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago
  • Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños
  • Vacunación antirrábica gratuita en Córdoba: barrios donde se realizará en diciembre
  • Esquizofrenia y fascinación por los safaris: quién era el joven que murió tras meterse a la jaula de una leona

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial