• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Pico de casos en Córdoba y Argentina: "La que mata es la Delta, no la Ómicron"

El infectólogo Hugo Pizzi destacó que la nueva variante "es muchísimo más contagiosa que el sarampión" y vaticinó aún más contagios en las próximas semanas.

04 de enero 2022, 20:30hs
Coinciden en que van a seguir subiendo los contagios diarios.
Coinciden en que van a seguir subiendo los contagios diarios.
Seguinos en Google

Los casos de coronavirus no paran de crecer en Argentina y las cifras se disparan día a día. Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo récord de contagios: fueron más de 81 mil en Argentina, con más de 12 mil en Córdoba.

En las últimas horas también se anunció la circulación comunitaria de Ómicron, la nueva variante que impactó de lleno los datos a nivel nacional. Al mismo tiempo, muchos estudios coinciden en que es menos leve que otras cepas ya detectadas, por lo que el número de muertes e internaciones aún no sufrió grandes cambios.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia aportará insumos y un honorario mínimo a farmacias y laboratorios

En diálogo con Telenoche, Hugo Pizzi, destacado infectólogo, manifestó que la Ómicron "es muchísimo más contagiosa que el sarampión". "Decir que algo es más contagioso que el sarampión es algo que nunca se escuchó en la historia de la medicina", aseguró.

En ese sentido, el médico estuvo de acuerdo con varios colegas respecto a la teoría de que "faltan algunas semanas para el pico de contagios", más allá de que la cifra se acerca a 100 mil en Argentina. "Estamos ante un aluvión de una variante muy contagiosa", reafirmó Pizzi.

+ VIDEO: la charla de Telenoche con Hugo Pizzi:

Video Placeholder

Sin embargo, subrayó: "Es un virus impredecible todavía, pero por suerte esta variante no agrede los nervios del olfato ni agrede al pulmón. Da un cuadro de fiebre y dolor de cabeza que cualquier persona puede recuperarse en su hogar".

Por otra parte, el infectólogo destacó que "quien tiene de rodillas a Europa y la que mata hoy es Delta, no Ómicron". Por esa razón, Pizzi instó a vacunarse a quienes aún no lo hicieron: "Ante la evidencia que tenemos, el grupo que nos hizo tanto daño tiene que cambiar de actitud".

Leé también

Los casos positivos podrán regresar a sus provincias en un colectivo especial para tal fin.

Egresados en Bariloche: los contagiados podrán regresar a Córdoba

Ómicron, la variante de circulación comunitaria en Argentina.

Subió la ocupación de camas en Córdoba: "La mayoría de los internados no está vacunado"

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Un detenido por vender droga en su peluquería y en un negocio de ropa en Córdoba

3

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

4

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

RécordCasoscoronavirusargentinaómicronTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Los trabajos de recuperación se lograron tras un trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

El robo fue en una vivienda de barrio Alto Verde.

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

La Justicia civil determinó que la trabajadora recibió el dinero por una equivocación administrativa.

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano y Talleres reeditan el clásico cordobés con sorpresas en sus formaciones
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • El color de los hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres
  • Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial