Desde las 3.30 de la mañana y hasta las 19 de este sábado, Aguas Cordobesas lleva a cabo una obra de mejora en la red de distribución. Puntualmente, el trabajo se realiza en la intersección de Los Granaderos y Bv. Los Andes, pero el servicio se resentirá en gran parte del noreste de Córdoba capital.
"La obra consiste en la instalación de una válvula de DN 1.500 mm sobre una cañería maestra de DN 1.500 mm que brindará mayor flexibilidad al subsistema más grande de la ciudad, del cual dependen las estaciones elevadoras Poeta Lugones, Guiñazu Alta, Guiñazu Baja, Guiñazu Norte, Aeropuerto y Liceo, las que dejarán de funcionar mientras duran los trabajos", informó la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Un joven murió tras recibir un balazo en la cabeza en plena calle
El servicio se normalizará "al mediodía del domingo 13 de diciembre". De todas maneras, Aguas Cordobesas recordó que las reservas domiciliarias permiten afrontar "eventos de estas características de hasta 24 horas sin tener ningún tipo de impacto en el servicio".
"Les solicitamos a nuestros clientes que hagan un uso responsable del recurso utilizando el agua para necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación", remarcaron en un comunicado. Clínicas, hospitales y geriátricos contarán con un servicio de abastecimiento alternativo.
+ La zona afectada (el mapa completo, acá):