Un cordobés está desesperado por su perro y las redes sociales se revolucionaron por la noticia que salió a la luz en estas últimas horas. Coco, su mascota, está varada en el Aeropuerto de Ezeiza desde hace casi dos días por tener la vacuna antirrábica vencida.
Ante la negativa de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de permitir su ingreso, al dueño le comunicaron que la mascota debe ser deportada a Colombia, el último país en el que estuvo mediante una escala.
El cordobés Franco Gavidia es jugador profesional de handball y vivía en Hungría, pero decidió volver al país en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Hace más de 30 horas arribó a Buenos Aires, pero no tiene pensado moverse hasta encontrar una solución con su perro.
+ MIRÁ MÁS: Frío extremo en Córdoba: cuándo podría nevar
“El vencimiento debe tener de 8 a 9 días de vencido. Le falta también una autorización de un veterinario húngaro diciendo que el perro está sano”, explicó el joven en diálogo con El Show del Lagarto.
Y agregó al respecto: “La jefa del Senasa acá en Ezeiza me está tratando como un delincuente. Yo ofrecí pagar un veterinario si es necesario, y una multa o un lugar de cuarentena. Porque es algo que yo hice mal, pero quiero que se pueda solucionar acá”.
+ VIDEO: Gavidia charló con el Show del Lagarto desde Ezeiza:
Gavidia fue tajante y aclaró que no se moverá de Ezeiza hasta recuperar a Coco. "Propuse todas las opciones. Ahora está con desconocidos después de un viaje traumático. No pido que se haga nada ilegal, yo me hago cargo de todo, pero quiero que se quede en mi país conmigo".
Las redes sociales reaccionaron inmediatamente al conocerse el caso desde el aeropuerto internacional. El hashtag #LiberenACoco se volvió tendencia y miles de usuarios siguen de cerca el tema.