"No se puede hacer la cuarentena si uno no tiene techo". Con esa frase, Maximiliano Vittar, de la Asociación de Inquilinos, graficó la importancia de medidas urgentes para quienes alquilan departamentos o casas.
Mientras dure la cuarentena obligatoria, reclaman la suspensión de alquileres y del cobro "hasta tanto pase la crisis" del coronavirus. "La realidad es que vemos con preocupación dos situaciones. La primera, es que hay muchos inquilinos que trabajan en la informalidad, son monotributistas o desocupados y no están pudiendo generar ingresos", dijo Vittar.
+ MIRÁ MÁS: Prohibirán los cortes de energía eléctrica, gas y agua
"La otra situación es de quienes se les vence el contrato el 31 de marzo y no tienen la posibilidad de buscar una nueva vivienda o las renovaciones son muy altas. Planteamos la extensión automática de los contratos de alquiler", agregó.
En ese sentido, pidió que también se prohiban los desalojos y graficó otras situaciones de conflicto: "Inquilinos con contrato firmado que deben dejar el departamento anterior, fleteros detenidos o inquilinos que tienen el dinero pero no tienen la opción de pago electrónico". Video:
Foto: La Voz.