El próximo 2 de marzo inicia el período lectivo del 2022 en la provincia de Córdoba. Después de un 2020 sin clases presenciales y un 2021 con modalidad mixta (virtual y presencial), las autoridades buscan que, después de dos años de pandemia, los alumnos regresen a las escuelas.
En medio de la explosión de contagios de coronavirus y, con la estrategia sanitaria en eventos masivos, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró a La Voz que por ahora no pedirán pase sanitario para docentes y estudiantes.
+ MIRÁ MÁS: Covid: notificaron 40 muertes en Córdoba, la cifra más alta desde julio de 2021
Sin embargo, preocupa el número de niños de 3 a 12 años que aún no inició el esquema de vacunación contra el Covid-19: solo el 50 por ciento tienen dos dosis. Ante esto, desde la Sociedad de Pediatría de Córdoba incentivan a las familias a que lleven a vacunar a sus hijos.
Miriam Calvari, del comité nacional de infectología de la Sociedad de Pediatría (MP. 16413), reflexionó sobre el pase sanitario escolar en diálogo con Arriba Córdoba: “No consideramos que tengamos que prohibir la entrada cuando los padres no lo vacunaron”.
+ VIDEO: La vacunación, clave para la presencialidad plena
“Necesitamos retomar la presencialidad plena. Recomendamos la vacunación en niños, es clave el esquema completo antes del inicio de la escuela”, insistió Calvari. Y agregó: “Es clave que se vacunen porque estamos a tiempo, ya que las clases comienzan al final de febrero”.
Además, expresó su preocupación porque con la pandemia se atrasó el calendario oficial de vacunación: “Hubo una caída de entre un 10 y 12 por ciento”. Y aseguró que para que las vacunas sean efectivas, debe haber un 95 por ciento de vacunados para que enfermedades como el sarampión no vuelva a reintroducirse en Argentina, que está libre desde el 2000.
+ VIDEO: la palabra del ministro de Educación de Córdoba