• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

EN VIVO

El Papa encabeza con Milei el acto en el Palacio Libertad

El DoceActualidad

Piden vacunar a niños antes del inicio de clases, aunque no habrá (por ahora) pase sanitario

Consideran que para retomar la presencialidad plena, es clave vacunar a los estudiantes antes de que empiece el ciclo lectivo.

19 de enero 2022, 07:39hs
Piden vacunar a niños antes del inicio de clases, aunque no habrá (por ahora) pase sanitario
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El próximo 2 de marzo inicia el período lectivo del 2022 en la provincia de Córdoba. Después de un 2020 sin clases presenciales y un 2021 con modalidad mixta (virtual y presencial), las autoridades buscan que, después de dos años de pandemia, los alumnos regresen a las escuelas.

En medio de la explosión de contagios de coronavirus y, con la estrategia sanitaria en eventos masivos, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró a La Voz que por ahora no pedirán pase sanitario para docentes y estudiantes. 

+ MIRÁ MÁS: Covid: notificaron 40 muertes en Córdoba, la cifra más alta desde julio de 2021

Sin embargo, preocupa el número de niños de 3 a 12 años que aún no inició el esquema de vacunación contra el Covid-19: solo el 50 por ciento tienen dos dosis. Ante esto, desde la Sociedad de Pediatría de Córdoba incentivan a las familias a que lleven a vacunar a sus hijos.

Miriam Calvari, del comité nacional de infectología de la Sociedad de Pediatría (MP. 16413), reflexionó sobre el pase sanitario escolar en diálogo con Arriba Córdoba: “No consideramos que tengamos que prohibir la entrada cuando los padres no lo vacunaron”.

+ VIDEO: La vacunación, clave para la presencialidad plena

“Necesitamos retomar la presencialidad plena. Recomendamos la vacunación en niños, es clave el esquema completo antes del inicio de la escuela”, insistió Calvari. Y agregó: “Es clave que se vacunen porque estamos a tiempo, ya que las clases comienzan al final de febrero”.

Además, expresó su preocupación porque con la pandemia se atrasó el calendario oficial de vacunación: “Hubo una caída de entre un 10 y 12 por ciento”. Y aseguró que para que las vacunas sean efectivas, debe haber un 95 por ciento de vacunados para que enfermedades como el sarampión no vuelva a reintroducirse en Argentina, que está libre desde el 2000.

+ VIDEO: la palabra del ministro de Educación de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La policía nunca apareció por el lugar.

Video: un grupo de jóvenes desató una batalla campal en Alpa Corral

La policía investiga las razones del incidente.

Falleció una mujer en otro accidente en las rutas de Córdoba: la chocó un camión

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

4

León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

vacunacióncoronaviruspase sanitarioEscuelasniños

Más notas sobre Actualidad

Milei junto al papa León XIV. REUTERS/Agustin Marcarian

EN VIVO | El papa León XIV habla por primera vez en Argentina en el Palacio Libertad

El discurso de Milei ante el papa León XIV.

El discurso de Milei ante el Papa en el Palacio Libertad: “Esta visita nos tiene que reunir como argentinos”

Video: así fue el saludo del papa León XIV con Milei en Aeroparque

Video: así fue el saludo del papa León XIV con Milei en Aeroparque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • EN VIVO | El papa León XIV habla por primera vez en Argentina en el Palacio Libertad
  • El discurso de Milei ante el Papa en el Palacio Libertad: “Esta visita nos tiene que reunir como argentinos”
  • León XIV dejó Uruguay y ya sobrevuela territorio argentino: cómo será su itinerario en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial