• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Piden vacunar a niños antes del inicio de clases, aunque no habrá (por ahora) pase sanitario

Consideran que para retomar la presencialidad plena, es clave vacunar a los estudiantes antes de que empiece el ciclo lectivo.

19 de enero 2022, 07:39hs
Piden vacunar a niños antes del inicio de clases, aunque no habrá (por ahora) pase sanitario
Seguinos en Google

El próximo 2 de marzo inicia el período lectivo del 2022 en la provincia de Córdoba. Después de un 2020 sin clases presenciales y un 2021 con modalidad mixta (virtual y presencial), las autoridades buscan que, después de dos años de pandemia, los alumnos regresen a las escuelas.

En medio de la explosión de contagios de coronavirus y, con la estrategia sanitaria en eventos masivos, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró a La Voz que por ahora no pedirán pase sanitario para docentes y estudiantes. 

+ MIRÁ MÁS: Covid: notificaron 40 muertes en Córdoba, la cifra más alta desde julio de 2021

Sin embargo, preocupa el número de niños de 3 a 12 años que aún no inició el esquema de vacunación contra el Covid-19: solo el 50 por ciento tienen dos dosis. Ante esto, desde la Sociedad de Pediatría de Córdoba incentivan a las familias a que lleven a vacunar a sus hijos.

Miriam Calvari, del comité nacional de infectología de la Sociedad de Pediatría (MP. 16413), reflexionó sobre el pase sanitario escolar en diálogo con Arriba Córdoba: “No consideramos que tengamos que prohibir la entrada cuando los padres no lo vacunaron”.

+ VIDEO: La vacunación, clave para la presencialidad plena

“Necesitamos retomar la presencialidad plena. Recomendamos la vacunación en niños, es clave el esquema completo antes del inicio de la escuela”, insistió Calvari. Y agregó: “Es clave que se vacunen porque estamos a tiempo, ya que las clases comienzan al final de febrero”.

Además, expresó su preocupación porque con la pandemia se atrasó el calendario oficial de vacunación: “Hubo una caída de entre un 10 y 12 por ciento”. Y aseguró que para que las vacunas sean efectivas, debe haber un 95 por ciento de vacunados para que enfermedades como el sarampión no vuelva a reintroducirse en Argentina, que está libre desde el 2000.

+ VIDEO: la palabra del ministro de Educación de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La policía nunca apareció por el lugar.

Video: un grupo de jóvenes desató una batalla campal en Alpa Corral

La policía investiga las razones del incidente.

Falleció una mujer en otro accidente en las rutas de Córdoba: la chocó un camión

Lo más leído

1

Horror: hallaron muerta a una mujer trans en su casa y buscan a su novio por todo el país

2

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

vacunacióncoronaviruspase sanitarioEscuelasniños

Más notas sobre Actualidad

Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones.

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

La decisión judicial sienta un precedente clave sobre la responsabilidad civil por daños al honor en el entorno digital.

Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda

Los operativos se realizaron en tres localidades del noreste provincial.

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Carlos Rottemberg reveló el último regalo de Brandoni y cuándo se dio cuenta de que podía morir
  • Salió una hora a la esquina de su casa y al volver los ladrones estaban robando todo: el desesperante video
  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial