• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Piden vacunar a niños antes del inicio de clases, aunque no habrá (por ahora) pase sanitario

Consideran que para retomar la presencialidad plena, es clave vacunar a los estudiantes antes de que empiece el ciclo lectivo.

19 de enero 2022, 07:39hs
Piden vacunar a niños antes del inicio de clases, aunque no habrá (por ahora) pase sanitario

El próximo 2 de marzo inicia el período lectivo del 2022 en la provincia de Córdoba. Después de un 2020 sin clases presenciales y un 2021 con modalidad mixta (virtual y presencial), las autoridades buscan que, después de dos años de pandemia, los alumnos regresen a las escuelas.

En medio de la explosión de contagios de coronavirus y, con la estrategia sanitaria en eventos masivos, el ministro de Educación, Walter Grahovac, aseguró a La Voz que por ahora no pedirán pase sanitario para docentes y estudiantes. 

+ MIRÁ MÁS: Covid: notificaron 40 muertes en Córdoba, la cifra más alta desde julio de 2021

Sin embargo, preocupa el número de niños de 3 a 12 años que aún no inició el esquema de vacunación contra el Covid-19: solo el 50 por ciento tienen dos dosis. Ante esto, desde la Sociedad de Pediatría de Córdoba incentivan a las familias a que lleven a vacunar a sus hijos.

Miriam Calvari, del comité nacional de infectología de la Sociedad de Pediatría (MP. 16413), reflexionó sobre el pase sanitario escolar en diálogo con Arriba Córdoba: “No consideramos que tengamos que prohibir la entrada cuando los padres no lo vacunaron”.

+ VIDEO: La vacunación, clave para la presencialidad plena

“Necesitamos retomar la presencialidad plena. Recomendamos la vacunación en niños, es clave el esquema completo antes del inicio de la escuela”, insistió Calvari. Y agregó: “Es clave que se vacunen porque estamos a tiempo, ya que las clases comienzan al final de febrero”.

Además, expresó su preocupación porque con la pandemia se atrasó el calendario oficial de vacunación: “Hubo una caída de entre un 10 y 12 por ciento”. Y aseguró que para que las vacunas sean efectivas, debe haber un 95 por ciento de vacunados para que enfermedades como el sarampión no vuelva a reintroducirse en Argentina, que está libre desde el 2000.

+ VIDEO: la palabra del ministro de Educación de Córdoba

Video Placeholder

Leé también

La policía nunca apareció por el lugar.

Video: un grupo de jóvenes desató una batalla campal en Alpa Corral

La policía investiga las razones del incidente.

Falleció una mujer en otro accidente en las rutas de Córdoba: la chocó un camión

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

vacunacióncoronaviruspase sanitarioEscuelasniños

Más notas sobre Actualidad

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Un detenido y policías lesionados tras un operativo en barrio La Madrid. (Imagen ilustrativa)

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado
  • Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba
  • “Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes
  • El papa León XIV pidió por la paz en su primer mensaje dominical

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial