• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Pidieron ayuda para un sepelio y el Estado les mandó un ataúd de cartón

La familia requirió el servicio de sepelio gratuito al Estado y denunció lo sucedido por redes sociales.

04 de agosto 2020, 22:31hs
En el cementerio se negaron a enterrar el féretro.
En el cementerio se negaron a enterrar el féretro.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristian Fabián Herrera tenía 21 años. Su familia lo encontró muerto el sábado por la tarde en su casa del humilde Barrio La Costanera, de San Miguel de Tucumán. En un contexto de vulnerabilidad y desolación, sus familiares solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia de Tucumán el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a quienes no pueden pagarlo.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos detuvieron a un ladrón por robar un celular y se cruzaron con naranjitas.

Al día siguiente, llegó la empresa encargada de proveer el servicio. Hicieron salir a todos de la habitación, lo pusieron dentro de un cajón y se lo llevaron. Lo que no notaron en ese momento fue que pusieron el cuerpo dentro de un cajón de cartón. 

"No nos dimos cuenta porque estaba envuelto en telas. Pedimos sacarlo y 'hacerlo caminar', para que el barrio se despida de los lugares donde él le gustaba pasar, pero no nos dejaron, nos decían que no se podía. Lo llevamos luego al Cementerio del Norte. Ahí los empleados dijeron: 'qué es esto', no se puede traer un humano así", explicó su hermana Yenifer Herrera al diario La Gaceta. 

Sus amigos y familiares denunciaron lo sucedido por redes sociales, dando a conocer en imágenes el polémico féretro. 

Pidieron ayuda para un sepelio y el Estado les mandó un ataúd de cartón
Pidieron ayuda para un sepelio y el Estado les mandó un ataúd de cartón

En el cementerio se negaron a enterrar el féretro, argumentando que, al momento de usar las cintas para ubicarlo en el nicho, se podía desfondar.

El titular de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, indicó a TN.com.ar que efectivamente se brindó el servicio ese domingo a pedido de la familia pero que en ningún caso se utiliza ataúdes de cartón, desconociendo por completo lo sucedido y desligó responsabilidades manifestando que los contratos con las empresas prestadoras, dependen del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Gabriel Yedlin.

Según explicaron desde el Ministerio, en el convenio con la empresa que prestó el servicio no se contempla en ningún caso ataúdes de cartón. Desde el gobierno pidieron que se realicen las actuaciones correspondientes para investigar por qué la empresa entregó este tipo de féretro.

Este tipo de ataudes son del tipo ecológico y se vende en el mercado como "kit para indigentes" o "kit para catástrofes". 

Pidieron ayuda para un sepelio y el Estado les mandó un ataúd de cartón
Pidieron ayuda para un sepelio y el Estado les mandó un ataúd de cartón

Leé también

Contraposiciones entre la familia y la obra social por el caso de las niñas con AME.

Sus hijas tienen AME y necesitan los medicamentos: la respuesta de la obra social

El policía quedó detenido en Marcos Juárez.

Monte Buey: detuvieron a un comisario por violar a una menor

Lo más leído

1

Golpe a bandas que robaban autos dejó 32 detenidos en más de 100 allanamientos: cómo operaban

2

Transportista escolar y “tesorera” de una banda roba autos: cayó en Córdoba mientras llevaba a 12 alumnos

3

El desgarrador relato de la familia que perdió todo en el incendio en Ampliación Palmar: “Escombro y ceniza”

4

Denunció a su padre por abuso, está embarazada y le hará un ADN al bebé: cómo descubrió el horror su mamá

5

Asesinó a hachazos al hombre que cuidaba y la descubrieron cuando arrastraba el cuerpo: fue condenada en Córdoba

Temas de la nota

TucumánsepelioAtaúdestado

Más notas sobre Actualidad

La Justicia y su decisión ante sectas que mantienen cautivo a sus seguidores contra su voluntad. Imagen ilustrtativa: La Voz del Interior.

Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas

La asesina del hacha era conocida en San Francisco como Sandra Lorenz.

De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba

La convocatoria fue abierta para cuatro hermanos en Córdoba.

Cuatro hermanitos de Córdoba buscan una familia que los adopte: sus historias y cómo postularse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Manipulación psicológica: la Justicia de Córdoba avaló una ley para actuar ante grupos que retengan personas
  • De profesora de modelos a falsa cuidadora: quién es la mujer que asesinó a un hombre a hachazos en Córdoba
  • La previa del clásico: los contundentes números de De Felippe ante Instituto y de Diego Flores contra Talleres
  • La atleta que sufrió una incontinencia en plena carrera pidió perdón: “La vida es más que competir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial