Este lunes era un día muy esperado en el tribunal de Gualeguaychú, donde se juzga a Nahir Galarza –única imputada- por el crimen de Fernando Pastorizzo. Durante dos horas, sentada en el banquillo, declaró por primera vez en el juicio, se defendió y apuntó contra la víctima, a quien acusó de violento, adicto y acosador.
+ MIRÁ MÁS: Declaró la madre de Nahir Galarza y le pidió perdón
Después de negar que eran novios y que “sólo se veían por sexo”, el abogado de la mamá del joven muerto sostuvo que la acusada de matarlo “armó un plan criminal para termina con la vida de Fernando Pastorizzo y eligió un escenario ideal para concretarlo”.
Luego de la audiencia, donde Nahir Galarza hizo todo lo posible para conseguir una baja de pena, la fiscalía y la querella pidieron que sea condenada a prisión perpetua. Ocurrió en el final de la ronda de declaraciones cuando los representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, se plantaron ante el tribunal de la localidad entrerriana.
+ MIRÁ MÁS: La revelación de Nahir a su amiga: “Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz”
“Pedimos prisión perpetua para la señorita Nahir Mariana Galarza”, indicó el fiscal, que considera que fue un homicidio agravado por el vínculo. Esto ocurre a pocos días de conocer el veredicto. Mientras tanto, este martes será el turno del alegato de la defensa de la joven acusada de asesinar de dos disparos a Fernando Pastorizzo.