• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos

El fiscal de Cámara, Martín Berger, solicitó la máxima pena para Fernando Coronel. Sostuvo que mató a su pareja, escondió el cuerpo en un baúl y lo prendió fuego en un basural.

07 de julio 2022, 17:01hs
Fernando Coronel está acusado por el crimen de su pareja.
Fernando Coronel está acusado por el crimen de su pareja.
Seguinos en

Acusado por el femicidio de la abogada Karina Bustos en 2020, Fernando Coronel quedó al borde de la pena máxima. El fiscal de Cámara, Martín Berger, pidió que sea condenado a prisión perpetua.

La sentencia se conocerá este viernes. El juicio por jurado popular es desarrollado en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.

El fiscal Berger consideró a Coronel como autor de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género". Además le sumó el delito de "hurto calamitoso en concurso real".

+ MIRÁ MÁS: Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero

En la misma dirección se realizó el alegato de la querella, que también solicitó una condena a perpetua. Mientras que la defensa planteó que sea juzgado como homicidio preterintencional o que en caso de encontrarse alguna intención se le imponga una acusación por homicidio simple.

La definición quedará en manos del jurado popular, después de darle al acusado la oportunidad de una última palabra. Los jueces técnicos que integran el tribunal son Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler.

Confesión

Coronel, un bartender y organizador de eventos, confesó haber tenido responsabilidad en la muerte de Bustos, pero se refirió al hecho como un "accidente". Sostuvo que es “una paradoja” estar sentado en el banquillo de los acusados.

El crimen sucedió el 12 de mayo de 2020. Vecinos de un basural ubicado en barrio Villa Martínez encontraron el cuerpo calcinado dentro de un baúl de madera.

Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos
Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos

Con el paso de las horas, los investigadores confirmaron que el cadáver era de Karina Bustos, quien había desaparecido momentos antes del hallazgo.

Según la acusación, Coronel asesinó a Bustos en un edificio en 27 de Abril y Artigas, la escondió en el baúl y la arrojó en el basural donde terminó prendiéndola fuego.

Leé también

Karina Bustos fue asesinada en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia.

Inició el juicio por el femicidio de Karina Bustos, la mujer calcinada en un baúl y arrojada a un basural

Fernando Coronel declaró en el primer día del juicio.

El femicida de Karina Bustos dijo que es “una paradoja” estar en el banquillo de los acusados

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

karina bustosfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

El asalto tuvo lugar en barrio San Roque.

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo
  • Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años
  • Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial