Acusado por el femicidio de la abogada Karina Bustos en 2020, Fernando Coronel quedó al borde de la pena máxima. El fiscal de Cámara, Martín Berger, pidió que sea condenado a prisión perpetua.
La sentencia se conocerá este viernes. El juicio por jurado popular es desarrollado en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.
El fiscal Berger consideró a Coronel como autor de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género". Además le sumó el delito de "hurto calamitoso en concurso real".
+ MIRÁ MÁS: Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero
En la misma dirección se realizó el alegato de la querella, que también solicitó una condena a perpetua. Mientras que la defensa planteó que sea juzgado como homicidio preterintencional o que en caso de encontrarse alguna intención se le imponga una acusación por homicidio simple.
La definición quedará en manos del jurado popular, después de darle al acusado la oportunidad de una última palabra. Los jueces técnicos que integran el tribunal son Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler.
Confesión
Coronel, un bartender y organizador de eventos, confesó haber tenido responsabilidad en la muerte de Bustos, pero se refirió al hecho como un "accidente". Sostuvo que es “una paradoja” estar sentado en el banquillo de los acusados.
El crimen sucedió el 12 de mayo de 2020. Vecinos de un basural ubicado en barrio Villa Martínez encontraron el cuerpo calcinado dentro de un baúl de madera.
Con el paso de las horas, los investigadores confirmaron que el cadáver era de Karina Bustos, quien había desaparecido momentos antes del hallazgo.
Según la acusación, Coronel asesinó a Bustos en un edificio en 27 de Abril y Artigas, la escondió en el baúl y la arrojó en el basural donde terminó prendiéndola fuego.