• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos

El fiscal de Cámara, Martín Berger, solicitó la máxima pena para Fernando Coronel. Sostuvo que mató a su pareja, escondió el cuerpo en un baúl y lo prendió fuego en un basural.

07 de julio 2022, 17:01hs
Fernando Coronel está acusado por el crimen de su pareja.
Fernando Coronel está acusado por el crimen de su pareja.
Seguinos en Google

Acusado por el femicidio de la abogada Karina Bustos en 2020, Fernando Coronel quedó al borde de la pena máxima. El fiscal de Cámara, Martín Berger, pidió que sea condenado a prisión perpetua.

La sentencia se conocerá este viernes. El juicio por jurado popular es desarrollado en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.

El fiscal Berger consideró a Coronel como autor de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género". Además le sumó el delito de "hurto calamitoso en concurso real".

+ MIRÁ MÁS: Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero

En la misma dirección se realizó el alegato de la querella, que también solicitó una condena a perpetua. Mientras que la defensa planteó que sea juzgado como homicidio preterintencional o que en caso de encontrarse alguna intención se le imponga una acusación por homicidio simple.

La definición quedará en manos del jurado popular, después de darle al acusado la oportunidad de una última palabra. Los jueces técnicos que integran el tribunal son Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler.

Confesión

Coronel, un bartender y organizador de eventos, confesó haber tenido responsabilidad en la muerte de Bustos, pero se refirió al hecho como un "accidente". Sostuvo que es “una paradoja” estar sentado en el banquillo de los acusados.

El crimen sucedió el 12 de mayo de 2020. Vecinos de un basural ubicado en barrio Villa Martínez encontraron el cuerpo calcinado dentro de un baúl de madera.

Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos
Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos

Con el paso de las horas, los investigadores confirmaron que el cadáver era de Karina Bustos, quien había desaparecido momentos antes del hallazgo.

Según la acusación, Coronel asesinó a Bustos en un edificio en 27 de Abril y Artigas, la escondió en el baúl y la arrojó en el basural donde terminó prendiéndola fuego.

Leé también

Karina Bustos fue asesinada en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia.

Inició el juicio por el femicidio de Karina Bustos, la mujer calcinada en un baúl y arrojada a un basural

Fernando Coronel declaró en el primer día del juicio.

El femicida de Karina Bustos dijo que es “una paradoja” estar en el banquillo de los acusados

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

“Kiosco y algo más”: usaban un comercio como pantalla para vender droga y hay 3 detenidos

3

Un muerto tras el choque de una camioneta contra un árbol en el interior de Córdoba

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

karina bustosfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

El Doce, siempre a la vanguardia tecnológica para informar a los cordobeses.

¡Arriba Córdoba y Noticiero Doce de estreno! Así son los imponentes nuevos estudios

El paracaidista aterrizó en el Camino de las Altas Cumbres.

Susto total: un parapente aterrizó en plena ruta de Altas Cumbres y el video se volvió viral

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

Dos policías asistieron a una mamá en un parto y salvaron la vida del bebé: el grave cuadro que tenía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Úrsula Corberó mostró el rostro de su bebé Dante Darín por primera vez
  • Elijo creer: las coincidencias y “señales” de los hinchas de Belgrano por la final con River
  • ¡Arriba Córdoba y Noticiero Doce de estreno! Así son los imponentes nuevos estudios
  • Los nuevos estudios de Arriba Córdoba y Noticiero Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial