• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos

El fiscal de Cámara, Martín Berger, solicitó la máxima pena para Fernando Coronel. Sostuvo que mató a su pareja, escondió el cuerpo en un baúl y lo prendió fuego en un basural.

07 de julio 2022, 17:01hs
Fernando Coronel está acusado por el crimen de su pareja.
Fernando Coronel está acusado por el crimen de su pareja.
Seguinos en

Acusado por el femicidio de la abogada Karina Bustos en 2020, Fernando Coronel quedó al borde de la pena máxima. El fiscal de Cámara, Martín Berger, pidió que sea condenado a prisión perpetua.

La sentencia se conocerá este viernes. El juicio por jurado popular es desarrollado en la Cámara Sexta del Crimen de Córdoba.

El fiscal Berger consideró a Coronel como autor de "homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género". Además le sumó el delito de "hurto calamitoso en concurso real".

+ MIRÁ MÁS: Agostina Trigo, la niñera asesinada en Mendoza, era prima de Guadalupe Lucero

En la misma dirección se realizó el alegato de la querella, que también solicitó una condena a perpetua. Mientras que la defensa planteó que sea juzgado como homicidio preterintencional o que en caso de encontrarse alguna intención se le imponga una acusación por homicidio simple.

La definición quedará en manos del jurado popular, después de darle al acusado la oportunidad de una última palabra. Los jueces técnicos que integran el tribunal son Pablo Brandán Molina, Esteban Díaz Reyna, y Enrique Rodolofo Buteler.

Confesión

Coronel, un bartender y organizador de eventos, confesó haber tenido responsabilidad en la muerte de Bustos, pero se refirió al hecho como un "accidente". Sostuvo que es “una paradoja” estar sentado en el banquillo de los acusados.

El crimen sucedió el 12 de mayo de 2020. Vecinos de un basural ubicado en barrio Villa Martínez encontraron el cuerpo calcinado dentro de un baúl de madera.

Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos
Pidieron prisión perpetua para el acusado por el femicidio de Karina Bustos

Con el paso de las horas, los investigadores confirmaron que el cadáver era de Karina Bustos, quien había desaparecido momentos antes del hallazgo.

Según la acusación, Coronel asesinó a Bustos en un edificio en 27 de Abril y Artigas, la escondió en el baúl y la arrojó en el basural donde terminó prendiéndola fuego.

Leé también

Karina Bustos fue asesinada en pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia.

Inició el juicio por el femicidio de Karina Bustos, la mujer calcinada en un baúl y arrojada a un basural

Fernando Coronel declaró en el primer día del juicio.

El femicida de Karina Bustos dijo que es “una paradoja” estar en el banquillo de los acusados

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

karina bustosfemicidiojuicio

Más notas sobre Actualidad

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

La mamá de Agostina Vega volvió a pedir ser querellante: la palabra de los abuelos

El hombre quedó atrapado dentro del vehículo tras el choque.

No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado

El operativo se realizó en barrio San Vicente.

Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Estoy…”: el sentido mensaje de la novia de Gapko tras el gol en el Mundial después de perder a su bebé
  • SUBE: cambian la tarifa social y ahora el descuento deja de seguir las subas del boleto
  • No vio que un camión giraba, se incrustó con el acoplado a gran velocidad y quedó atrapado
  • Robaron tráileres y atacaron a piedrazos a los policías que fueron a detenerlos: uno sigue prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial