• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Piedra, arroyo desbordado y evacuados por la tormenta en Calamuchita

El temporal afectó a distintas localidades del valle en medio de un alerta naranja. Mucha lluvia y viento sobre la Capital.

06 de enero 2024, 22:45hs
tormenta fuerte calamuchita
La tormenta afectó el sábado a la noche al valle de Calamuchita.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Entrada la noche del sábado la tormenta castigó con fuerza en Calamuchita. En Los Reartes voló el techo de un predio municipal. En Villa General Belgrano desbordó el arroyo por la abundante lluvia.

A su vez en Villa Ciudad Parque, El Durazno y en Santa Rosa de Calamuchita reportaron la caída de piedra. Más temprano una situación similar se vivió en Amboy.

+ MIRÁ MÁS: Jornada suspendida por la tormenta en el Festival de Jesús María: el comunicado

Por otra parte, las autoridades informaron la evacuación de familias en Villa del Dique por el ingreso de agua en viviendas. En estos casos intervenía personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y de Bomberos Voluntarios.

+ VIDEO: el desborde del arroyo en Villa General Belgrano:

Video Placeholder

Las condiciones se produjeron en medio de un alerta por tormentas fuertes o severas para buena parte de la provincia, las cuales causaron múltiples complicaciones desde la mañana en el sur de la provincia.

Sobre la Capital el frente tormentoso ingresó pasadas las 22:30 con una intensa lluvia. La ciudad también estaba bajo una advertencia por tormentas, un anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigente hasta el domingo.

Calamuchita

En la localidad de Amboy se registró una caída de granizo en el transcurso de la tardel sábado. Luego la tormenta se generalizó en todo el valle de Calamuchita.

Por este situación la Policía Caminera comunicó a las 22:00 un corte total de tránsito en el kilómetro 64 de la ruta provincial 5, a la altura del dique Los Molinos. En el sector hubo caída de árboles que obstaculizaron la vía.

En Los Reartes el viento provocó la voladura del techo del predio municipal. El establecimiento utilizado para la realización de festivales está junto a la comisaría local. La estructura terminó aplastando un camioneta de la Policía.

Piedra, arroyo desbordado y evacuados por la tormenta en Calamuchita
Piedra, arroyo desbordado y evacuados por la tormenta en Calamuchita

A su vez en Villa Ciudad Parque y El Durazno vecinos reportaron piedras de gran tamaño. Mientras que en Santa Rosa se produjo un diluvio acompañado con algo de granizo. Video:

Video Placeholder

Leé también

El granizo de mediana magnitud que sorprendió a Río Cuarto: Foto: gentileza Juan Cruz Lucero.

Granizo en seco y lluvia intensa en el sur provincial: hay alerta por tormentas

Como si fuera nieve, el granizo cubrió sectores de Calamuchita.

El granizo sorprendió a los turistas en las sierras pero el calor no afloja

El hombre tiene 27 años y no cuenta con antecedentes de viajes.

Confirmaron el cuarto caso de dengue autóctono en Córdoba y hay alerta

Lo más leído

1

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

2

Sin respirar, con fracturas y cocaína: el indignante cuadro del bebé golpeado por sus padres

3

Bebé de 28 días lucha por su vida en Córdoba: qué explicaron médicos sobre la cianosis, la cocaína y las fracturas

4

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

5

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

Temas de la nota

tormentaCalamuchitalluviaVientoVilla General BelgranoLos Reartes

Más notas sobre Actualidad

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos

Carlos Ríos fue alojado en la cárcel de Bouwer.

Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

El fiscal indicó que el bebé fue trasladado al Hospital de Niños.

El bebé golpeado por sus padres sigue en estado crítico y presenta lesiones que afectan la visión

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Chechu Bonelli contó qué cuidados tiene su hija desde que nació y sorprendió a Pergolini
  • El llamativo baile de Guido Kaczka que desató críticas de El Puma Rodríguez: “Lo pensamos todos”
  • Secuestraron una mamadera y esperan pericias claves por el bebé golpeado en Balnearia: sus padres siguen detenidos
  • Tragedia en Alta Gracia: por qué le revocaron la domiciliaria al conductor de la RAM y lo trasladaron a la cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial