Literalmente, Joaquín Linares la "ligó de arriba". Al menos éste Joaquín Linares: pese a que no tiene nada que ver con los dos protagonistas del video que indignó a Córdoba, recibió todo el escrache en las redes sociales.
A diferencia del otro Joaquín, que ya está detenido, el muchacho es diseñador industrial y no estuvo ni cerca del dique San Roque. Todo empezó el domingo, cuando una usuaria lo denunció en las redes sociales.
+ MIRÁ MÁS: Crimen y venganza: a los tiros en barrio Argüello Lourdes
"Decían que en mi tiempo libre me dedico a tirar piedras. Menos te quiero y te amo, me dijeron de todo", lamentó Joaquín en El Show de la Mañana. "Estoy recibiendo mensajes privados de todo el mundo, que ni conozco. Mis amigos apenas lo vieron se pusieron a disposición para ayudarme", agregó.
Premiado
Justo en días complicados por los incendios en Córdoba, el premio que recibió Joaquín Linares -y que lo hace aparecer en las búsquedas en internet- está relacionado a la lucha de los Bomberos. Junto a su colega Blas Herrera, en octubre de 2019 ganaron un premio por diseñar un casco con innovaciones tecnológicas que mejoran la seguridad.
El desarrollo incorpora un código QR con la historia clínica y los datos personales del usuario para optimizar su atención en situaciones de emergencia. También tiene un GPS que alerta cuando el bombero sufre un accidente, e incluye otros elementos de seguridad como linternas de alta potencia y protectores auditivos.
"Esto pasa porque apenas uno pone Joaquín Linares aparece mi nombre, estoy en Córdoba, y el año pasado gané un concurso en la Facultad. Por eso el primero que aparece soy yo", contó Linares. Video: